25/02/2021 / 09:07
Redacción


Imagenes

Alberto Rojo responde a Vox: "No me he vacunado ni me voy a vacunar hasta que el protocolo médico así lo marque"

El alcalde de Guadalajara defiende a través de sus redes sociales su honestidad y la del equipo de Gobierno ante la pregunta que formuló Vox el martes en rueda de prensa, y afirma que "lo que el portavoz de Vox ha intentado calumniarme de una forma tremendamente injusta e inaceptable".


El martes, en rueda de prensa, Vox anunció que en el pleno de mañana preguntaría al alcalde, Alberto Rojo, si tanto él como su equipo de Gobierno se habían vacunado contra el Covid-19. Ante este acontecimiento, Alberto Rojo ha decidido responder a través de sus redes sociales antes del pleno para "defender mi honestidad y la de todo el Gobierno municipal ante una rastrera e injusta maniobra política por parte del portavoz del Grupo Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel". 

En su perfil de Facebook, el alcalde de Guadalajara afirma que se trata de "una estrategia populista en la que se utiliza algo tan importante y sensible como es el proceso de vacunación". Alberto Rojo argumenta lo siguiente: "Entiendo que detrás de una pregunta de este tipo solo puede haber dos cuestiones: una sospecha o evidencia clara por la que Vox pensaría que tanto yo como algún otro miembro del Gobierno hemos recibido la vacuna, o una estrategia de intoxicación. Me quedo más bien con lo segundo dado que el preámbulo a dicha pregunta no argumenta ni justifica nada en este sentido. Es decir, Antonio de Miguel no aporta prueba o evidencia".

Además, Alberto Rojo asegura que ya contestó al portavoz de Vox a propósito de esta pregunta el pasado dos de febrero, y que tardó 10 días en leer dicha respuesta. 

 

Pero, por si quedase alguna duda, el edil se reafirma: "No señor de Miguel, no me he vacunado ni me voy a vacunar hasta que el protocolo médico así lo marque. Me llamarán como a cualquier vecino o vecina e iré a la misma sala o espacio donde se administre esa vacuna en general". 

Para finalizar, Rojo señala que "este tipo de estrategias políticas populistas son muy peligrosas y perjudiciales para la ciudadanía a la que se intenta engañar o manipular por intereses personales. Y desde luego que lo que el portavoz de VOX ha intentado es calumniarme de una forma tremendamente injusta e inaceptable", y lanza la siguiente pregunta al aire: ¿Qué nombre le damos a quien utiliza algo tan duro como una estrategia de vacunación en plena pandemia sanitaria?


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7107 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021