03/05/2019 / 12:11
Redacción


Imagenes

Alberto Rojo se compromete a crear una mesa de “trabajo, diálogo y acción” donde confluyan agentes sociales y Ayuntamiento

El candidato socialista a la Alcaldía, Alberto Rojo, y el secretario provincial del PSOE y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, han agradecido el trabajo de CCOO “en la calle, en las empresas y en las administraciones".


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha comprometido a constituir en la ciudad una mesa de “trabajo, diálogo y acción” que sirva para que el Ayuntamiento de Guadalajara tenga una relación directa y permanente con los sindicatos mayoritarios y con la patronal.

 

Rojo ha señalado que, cuando sea alcalde, “el diálogo y la participación serán una constante todos los días del año”, de ahí que quiera contar con un órgano como el que ha propuesto para que los colectivos con más implicación en el ámbito del empleo estén coordinados con la administración local para conseguir avances en una de las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía.

 

El candidato socialista ha puesto de manifiesto también la importancia de avanzar en la consecución de empleo de calidad y dejar atrás la precariedad que existe en determinados sectores, “algo para lo que la mesa que quiere constituir será determinante”.

 

Del mismo modo se ha referido a la necesidad que tiene Guadalajara de desarrollar nuevo suelo industrial para ponerlo a disposición de nuevas empresas. En este sentido, ha expresado su compromiso de aprobar el Plan de Ordenación Municipal y determinar en él los espacios destinados al sector industrial. “En estos años hemos visto como llegaban empresas a otros municipios del Corredor, y nos alegramos de ello, pero Guadalajara no se puede quedar atrás”, ha afirmado, al tiempo que ha señalado que desde la Alcaldía trabajará para atraer empresas a la ciudad que generen empleo y para que ese empleo sea de calidad.

 

El candidato socialista a la Alcaldía se ha expresado así durante el encuentro que ha mantenido con el sindicato CC.OO, junto al secretario provincial y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y otros integrantes de su candidatura. Bellido ha resaltado y agradecido el trabajo realizado por CC.OO “en la calle, en las empresas, y en las administraciones, luchando por la cohesión social, por la igualdad de oportunidades, por mejorar la calidad en el empleo y por mejorar las pensiones”. Además, ha puesto de manifiesto el interés del PSOE, tanto en la campaña regional como municipal, de escuchar las propuestas de quienes representan a los trabajadores y trasladarles las que forman parte de su programa para avanzar conjuntamente en la consecución de más y mejores oportunidades laborales para la ciudadanía.

 

Por su parte, el secretario general de CC.OO en Guadalajara, José María Rey, ha destacado la importancia de que “los gobiernos progresistas se recuperen en nuestros ayuntamientos, que sigan los gobiernos de izquierdas en la región y que recuperemos a la izquierda en Europa para avanzar en igualdad, en progreso y en erradicar la brecha salarial que, en Guadalajara, también arrastramos”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5092 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019