Rojo lamenta la oposición "inciendiaria" de Vox y PP frente a la constructiva de Aike y Unidas Podemos
En su comparecencia semanal por videoconferencia, el alcalde ha insistido en la importancia de que España siga en el estado de alarma.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha pedido a todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento que reclamen a sus partidos políticos el apoyo al estado de alarma como una medida "esencial" para permitir que se sigan garantizando el orden y la paulatina desescalada hasta alcanzar la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus.
En su comparecencia semanal por videoconferencia, el alcalde ha insistido en la importancia de que España siga en el estado de alarma para poder alcanzar, fase a fase, la normalidad, porque "lo contrario sería el caos" teniendo en cuenta que nada impediría la limitación de la libertad de movimientos y las ciudades no podrían administrar con seguridad el flujo de personas.
Además, cree que supondría igualmente un "caos económico y administrativo". Según el alcalde, si la semana que viene dejasen de estar en vigor todas las restricciones, el país, lo que incluye Guadalajara, podría quedar "indefensa" ante el virus y todos atrapados en un "colapso administrativo" y no se podrían atender muchas de las necesidades que se plantean ahora.
El regidor ha vuelto a tender la mano a todos los grupos políticos ante la situación provocada por la pandemia tras manifestar que hay formaciones que están siendo responsables y constructivas con referencia a Aike o Unidas Podemos mientras otras como Vox o el PP están actuando de manera "incendiaria".
En este sentido, Rojo ha pedido el acuerdo para salir de esta "complicada situación" y al portavoz del PP, Jaime Carnicero, que dé señas de querer lo mismo en vez de "alarmar y confundir" a la ciudadanía.