20/09/2022 / 17:24
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Alcocer ofrece a sus jóvenes una nueva área de ocio gracias a Fadeta

Alcocer es el ejemplo de una clara y decidida apuesta por los jóvenes de la localidad. Conscientes de que son el futuro del municipio desde el Ayuntamiento se trabaja para que la juventud se encuentre a gusto en el pueblo y que encuentre en él distintas alternativas de ocio.


Así, desde el año pasado sus jóvenes pueden disfrutar de una nueva área deportiva. Se trata de una zona de calistenia –sistema de ejercicios físicos al aire libre– que se ha podido realizar gracias a la ayuda de los fondos Leader gestionados por Fadeta (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña) y también a los fondos públicos del propio Ayuntamiento.

“Estamos necesitados de áreas deportivas y de ocio para la gente joven y pensábamos en un sitio que respirase juventud. En muchas ciudades se estaba haciendo una instalación de calistenia y optamos por instalarlo en Alcocer”, explica el alcalde del municipio Borja Castro.

Esa nueva instalación que ocupa 70 metros cuadrados y en la que también hay una zona de ejercicios biosaludables, se completa con unas gradas americanas decoradas con graffitis. “Es un espacio muy polivalente y a parte de hacer deporte también podemos celebrar  allí cualquier evento o celebración teatral”, destaca Castro y racalca que “es un espacio muy chulo que respira jovialidad. Además, está al aire libre y sin coste para los chavales, con una estética jovial y en un sitio discreto”.

Esta nueva apuesta de Alcocer llega de la mano de Fadeta, que ha aportado, gracias a los fondos Leader, casi el 65% de la inversión de la obra (18.000 de los 28.000 euros totales). El alcalde valora que “estas ayudan permiten dotar de servicios al municipio, fijar población y crear puestos de trabajo” y recalca que “en ayuntamientos que son tan pequeños y con presupuestos tan menguados, el que haya cualquier aporte extraordinario para poder llevar a cabo proyectos es algo fundamental”.

La incansable labor de Fadeta, apoyando el emprendimiento se ve reflejada perfectamente en Alcocer y no solo en esta propuesta de la zona de calistenia. Borja Castro descubre que “en lo que va de mandato se han abierto en Alcocer tres nuevos negocios y ahora se va a abrir uno nuevo y se ha ampliado otro que ya existía. Además, vamos a instalar cámaras de video vigilancia”. “Estas ayudas, tanto al mundo empresarial como a los ayuntamientos son muy importantes. Y esa ayuda la aporta Fadeta captando fondos europeos conviertiendose así en un aliado para estos municipios pequeños”. 
    
Una zona muy demandada
Los jóvenes de Alcocer ya han dado buena cuenta del nuevo espacio de ocio desde este verano y según el primer edil “ha sido un éxito”, ya que “se ha convertido en un sitio de concentración de los jóvenes que necesitábamos. Muchas veces nos olvidamos de la gente joven y son ellos los que tiran de los padres en muchas ocasiones”. Castro recuerda que “durante la pandemia, cuando había cierres perimetrales, las familias en lugar de ir a la playa se quedaban en el pueblo y esos chavales “han arraigado y eso ha provocado que los padres ahora estén reformando las casas de los abuelos y en Alcocer; el año pasado batimos el récord de licencias de obras y este año, aún quedan todavía tres meses para finalizarlos también se superará ese récord. Eso es consecuencia directa del arraigo que se ha conseguido con los jóvenes”.

Con iniciativas como esta Alcocer sigue creciendo. De hecho el alcalde recuerda cómo ha aumentado la población escolar y de los cuatro niños que tenía el colegio hace un año se ha pasado a catorce en este curso. “ El objetivo es cuidar a nuestros chavales y darles espacios para que se sientan a gusto. Esto está permitiendo que el pueblo siga vivo”, concluye el primer edil de Alcocer. 
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2474 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022