19/11/2018 / 22:30
Oscar Gil


Imagenes

Alcolea del Pinar, reino para los ladrones

Incontables empiezan a ser las ocasiones en que los amigos de lo ajeno causan estragos en Alcolea del Pinar.


La desolación e impotencia tienen atenazados a los habitantes de una de las poblaciones más frías del país y que también sufre la "pandemia" de la despoblación en primera persona. No solo el frío invernal dificulta el normal desarrollo de las actividades cotidianas, además ahora hay que añadir que tras el cierre del cuartel de la Guardia Civil que se encontraba en la población, ésta sufre una oleada de robos sin parangón.

El traslado de los efectivos a Sigüenza fue el motivo por cual se cerraron las instalaciones de la localidad y, ahora que la comarca se moviliza reclamando más efectivos y más seguridad, es cuando se ha hecho pública la subasta del inmueble según se puede consultar en este enlace https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-45990

Tras los robos y el posterior revuelo originado en la localidad de Alcolea del Pinar las pasadas semanas, en algún caso con persecución incluida de los vecinos a los ladrones,  Alcolea sufrió un nuevo robo en la iglesia. El párroco de la localidad, según ha podido contrastar Nueva Alcarria,  sitúa el robo en la iglesia en la pasada semana, incluso es posible que fuera el mismo día que unos vecinos pillaron infraganti a los ladrones en la planta alta de su vivienda. El párroco tuvo la desagradable sorpresa cuando momentos antes de realizar el oficio, al encender la calefacción, ésta no funcionó. Al comprobar el estado de la instalación y verificar el nivel de combustible advirtió la desaparición de los 300 litros con los que se había llenado pocos días atrás.  

El sábado 17 se celebró una reunión en el ayuntamiento para convocar a los habitantes y vecinos de otras localidades a la manifestación proyectada para el día 8 de diciembre ante la puerta del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la localidad a las 12.00 horas del mediodía.

 

 

https://nuevaalcarria.com/articulos/reunion-vecinal-en-alcolea-para-buscar-soluciones-a-los-problemas-de-inseguridad.

https://nuevaalcarria.com/articulos/los-vecinos-de-alcolea-salen-a-la-calle-en-plena-noche-hartos-de-la-oleada-de-robos

https://nuevaalcarria.com/articulos/vecinos-de-alcolea-persiguen-a-unos-ladrones-por-la-localidad

https://nuevaalcarria.com/articulos/nuevo-intento-de-robo-en-la-sucursal-de-ibercaja-de-alcolea-esta-vez-con-un-butron


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.361 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019