02/03/2019 / 10:26
Redaccion


Imagenes

Alfonso Ortigado pregona el Carnaval en la capital entre botargas y máscaras


Alfonso Ortigado, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara fue el encargado de pregonar en la tarde del viernes el Carnaval en la capital. El alcalde Antonio Roman, el concejal de festejos Armengol Engonga García y las botargas hicieron entrega de la máscara y la capa con la cubría su identidad ante los centenares de personas que esperaban el inicio del Carnaval.  Vaquilones, botargas y demás enmascarados de la provincia se dieron cita en un multitudinario desfile. 

Los actos continuan hoy en la plaza Mayor, con el mercado pirata, que contará con talleres, espectáculos y un concierto de música y danzas piratas. También, como novedad estará el Carnaval de Peñas. Van a organizar en el entorno del Fuerte de San Francisco, desde las 11 hasta las 17 h. actividades para niños, hinchables, pinta caras, gimkanas… Y ya por la tarde-noche, a partir de las 20 horas, en el Espacio TYCE, habrá música en directo con Rock-ola y Pol 3,14.

Por la tarde tendrá lugar el Desfile de Disfraces Adultos desde el Fuerte de San Francisco hasta la Plaza Mayor a partir de las 18 horas, que concluirá con el Concurso, que este año cumple ya 39 años. A las categorías ya tradicionales, como Grupos, Parejas o Tríos e Individuales, se suma una cuarta que es la correspondiente a Peñas Recreativas. El año pasado fueron cuatro las participantes y este año el número se va a triplicar, siendo quince las que van a participar en el desfile de adultos. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha agradecido a las peñas su involucración en el Carnaval dado que sus aportaciones enriquecerán todavía más esta cita. 

Mañana domingo, continuarán las actividades del mercado pirata y también se celebrará el desfile y concurso de disfraces infantil, que este año se traslada al Polideportivo San José debido a que el Palacio Multiusos acogerá el Campeonato de España de Kick Boxing y Mua Thai. La concentración de los participantes será a las 11 horas y tras el desfile habrá un especáculo infantil.

Durante los días siguientes, se celebrará el baile y concurso de disfraces para jubilados y pensionistas, y el miércoles de ceniza, a las 18 horas, traslado de la Sardina desde el Fuerte hasta la Plaza Mayor. Este año se va a contar con la participación de diferentes centros educativos que ya están confeccinando sus propias sardinas para ese día. Una colaboración que el Ayuntamiento agradece aportando a los centros un cheque canjeable por material escolar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.624 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019