Alique pide proteger los restos de La Isabela y poner en marcha el Plan de 2007

22/09/2015 - 10:53 M.T.A

El senador Jesús Alique ha registrado dos mociones en el Senado para pedir al Gobierno que se implique en el desarrollo de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía.

En la primera solicitan que se resuelvan las alegaciones y se ponga en marcha con la “mayor celeridad” el Plan de fomento de uso público y adecuación medioambiental del entorno de los embalses de Entrepeñas y Buendía, de 2007, que supondría una inversión de entre 11,4 y 15,4 millones de euros.

En la segunda, tras quedar al descubierto los restos del Real Sitio de la Isabela y Baños de Sacedón, debido al bajo nivel de los embalses, pide que se recupere la memoria de este sitio, que se tramite su protección jurídica, que se investigue la localización de los manantiales de aguas termales e incluso se pueda construir un balneario y un centro de interpretación para acercar la historia de este lugar a los ciudadanos.

Alique asegura que son dos mociones “importantes” para el futuro de los municipios ribereños con el fin de generar expectativas de desarrollo económico y social.