04/09/2019 / 17:27
Redacción


Imagenes

Alovera arranca sus fiestas con la ofrenda floral y el pregón

La localidad disfrutará de numerosos actos hasta el domingo.


Como es tradición, las peñas de Alovera se agrupaban este martes entorno a las 20:30 horas en la explanada de la Piscina Municipal La Dehesa para dar inicio al desfile que les llevaría a la Plaza Mayor donde poder realizar la ofrenda floral a la Virgen del Carmen.

Una tras otra, las 47 peñas que desfilaron fueron pasando ante la talla de la Virgen del Carmen que estaba expuesta en el exterior ofreciendo con cierta alegría sus ramos de flores. Este año como novedad se daba al finalizar la ofrenda un vaso a cada participante dentro de la campaña de "tus fiestas con cabeza" para lograr evitar un uso reiterado de vasos y reducir la generación de residuos plásticos.

Tras la ofrenda en el escenario se ha realizado el pregón a cargo de la peña "El Refajo", una histórica del municipio que desde el año 1977 de forma ininterrumpida han participado en las fiestas y con sus tres pregoneros se ha invitado a los vecinos a que disfruten al máximo las fiestas con las cautelas oportunas.

Finalmente desde la fachada del Ayuntamiento se ha lanzado el chupinazo con el que han dado comienzo las fiestas 2019 para Alovera que se prolongarán hasta el próximo domingo 8 de septiembre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3076 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019