16/10/2020 / 16:30
Redacción


Imagenes

Alovera creará una plataforma para que Renfe ponga un apeadero en la localidad


En la tarde del jueves 15 de octubre tuvo lugar el primer contacto entre la nueva subdelegada del Gobierno de España, Mercedes Gómez Mena, con la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, para abordar asuntos de importancia para la localidad y establecer una dinámica de colaboración entre ambas instituciones.

Un punto principal en el encuentro fueron los temas relativos a transporte y movilidad en el municipio, que para el volumen de población que tiene carece a día de hoy de los recursos necesarios para dar la atención debida a los vecinos y, por ello, se solicitó la mejora de frecuencias y nuevas opciones para desplazarse en autobús a Madrid. 

Se trasladó la intención del Consistorio de iniciar de forma decidida una plataforma para recabar todos los apoyos y movilizar todas las adhesiones y recursos para que finalmente el municipio pueda tener un apeadero de Renfe e incentivar el inicio de los trámites para que pueda ser una realidad en los próximos años, para lo que es necesario la máxima involucración de todas las administraciones.

Clave también es la actuación municipal para la instalación de la pasarela sobre las vías del tren que daría un acceso seguro a los viandantes al polígono industrial y que va a realizar el Ayuntamiento previa coordinación con el Ministerio de Fomento, para lo que se ha trasladado la necesidad de acelerar contactos.

Por parte de la subdelegada, se recogieron estas demandas, con el compromiso de trasladarlas a los departamentos competentes en cada materia y tratar de agilizar todo lo posible la respuesta.

 

Seguridad

Un punto fundamental del encuentro fue el tema de seguridad relacionado con las ocupaciones que ya fue objeto de una Junta Local de Seguridad extraordinaria el pasado verano ante la gravedad de los hechos ocurridos en las viviendas objeto de diversas ocupaciones, dando cuenta sobre las acciones de video vigilancia y mayor control de la zona desarrolladas desde el Ayuntamiento y abordar la coordinación para una actuación eficaz y conjunta de los diversos cuerpos y fuerzas de seguridad.

La subdelegada hizo hincapié en que la Guardia Civil está desarrollando un importante esfuerzo para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Alovera, e insistió en que siempre han estado combatiendo e intentando atajar este problema, especialmente en todos aquellos casos en los que la ocupación lleva aparejada una actividad delictiva.

También recordó la importancia de que todas las administraciones se impliquen en la lucha contra la ocupación ilegal, por ejemplo a la hora de identificar a los propietarios para instarles a que denuncien. De hecho, señaló que más del 90% de las viviendas ocupadas son propiedad de bancos o fondos de inversiones, y que apenas un 15% de los propietarios de inmuebles ocupados han formalizado una denuncia o han manifestado su oposición a esa ocupación ilegal de viviendas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3095 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020