Alovera descubre una placa en recuerdo de la última víctima de violencia de género en el municipio y la región
Como cada veinticinco de noviembre en Alovera se reivindica con pesar y esperanza la erradicación de la violencia contra la mujer desde el Ayuntamiento en su día internacional.
Este año, ante la cercanía con el asesinato a manos de su pareja de la vecina Nicoleta Clara, se ha decidido por parte del Ayuntamiento ceder el protagonismo a su recuerdo y vincular el dolor que provocó a todo el municipio su pérdida con un refuerzo del compromiso que nos debe de unir frente a esa lacra.
Bajo los acordes de una interpretación vocal por la soprano aloverana, Alicia Arenas, se han procedido ha realizar un acto institucional de recuerdo emocionado a su figura junto a sus familiares y amigos.
En la placa se recogía un fragmento de la escritora Audre Lorde significando el error de los silencios y poniendo en valor la capacidad de reacción de todos para activar todas las herramientas disponibles.
También se ha entregado un ramo de flores por la alcaldesa, María Purificación Tortuero, a los familiares para que este domingo coincidiendo con la fecha en la que se debería haber festejado su cumpleaños lo depositen en recuerdo de todo el municipio en su tumba.
En la Plaza de la Comunidad va a quedar fijo el árbol plantado para la ocasión junto a la placa en recuerdo permanente de la que fue víctima número quince a nivel nacional este año en España.
La alcaldesa leyó un texto donde exteriorizó el compromiso local que tenemos frente a cualquier violencia sobre la mujer.