30/11/2018 / 09:56
Redacción


Imagenes

Alovera es reconocida como ejemplo de atención en casos de violencia de género

Carmen Calvo presidió el acto celebrado en la sede de la FEMP.


La sede de la Federación Española de Municipios y Provincias acogió 13 entidades locales galardonadas con premios relativos a buenas prácticas en materia de violencia de género, entre los que se encontraba el municipio de Alovera (Guadalajara).

 

De la mano de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar LLop, el Ayuntamiento de Alovera bajo la representación de su alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, ha recibido esta mañana el galardón.

 

El reconocimiento pone en valor la innovación en la atención a los menores que en medio de un proceso de denuncia por violencia de género para evitar su desamparo y, para ello, el Ayuntamiento desarrolló un protocolo que, en coordinación con la Policía Local, garantiza que en cualquier momento y a cualquier hora del día los menores reciban una acogida y unos cuidados que les permitan quedar al margen de las situaciones de vulnerabilidad propias de los momentos más duros de la violencia de género.

 

Esta puesta en valor de la línea de actuación desarrollada por el Ayuntamiento dentro de su Concejalía de igualdad por promover mejoras en la atención al ciudadano y de respuesta en terrenos donde la actuación municipal es clave supone un reconocimiento a la labor desarrollada en estos años por los técnicos/as municipales, la Policía Local y las inciativas desarrolladas por el equipo de gobierno.

 

En el acto se ha dado la palabra a la alcaldesa que ha manifestado: “ Alovera se siente muy orgullosa de este premio, porque nuestro Ayuntamiento está cercano a las víctimas y además incidiendo en los menores”, además de “agradecer a los técnicos que trabajan por que la vida de los ciudadanos sea mejor”.


En la categoría de 'Atención y Apoyo a las mujeres víctimas y a sus hijos', los premiados han sido el Ayuntamiento de Valladolid, el Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) y la Diputación de Palencia; y en 'Detección y Coordinación' han recibido los galardones el Ayuntamiento de Villena (Alicante), el Ayuntamiento de Puçol (Valencia) y la Diputación de A Coruña, así como el Ayuntamiento de Cádiz y el Concello de Curtis (A Coruña), reconocidos con una mención honorífica.

 

Al acto han acudido dentro de la delegación del Ayuntamiento de Alovera junto a la alcaldesa, la concejala de igualdad del municipio, María Dolores Trigo Campos, y el jefe de la policía local, Abraham Martínez Adeva.


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4171 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018