06/12/2022 / 17:07
Redacción


Imagenes

Alovera pone en valor a todo el voluntariado local con un acto institucional con más de cien reconocimientos


El pasado lunes 5 de diciembre el Ayuntamiento de Alovera procedió a reconocer a los diversos voluntarios locales que durante todo el año desarrollan de forma desinteresada y cívica esa labor en el municipio con un acto celebrado en el salón de plenos de la casa consistorial.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado desde el Ayuntamiento se quiso remarcar el papel tan fundamental que desarrollan en la vida municipal y la importancia para la cuidar al vecino o facilitarle recursos que van desde lo deportivo a la protección o el ocio.

El acto comenzó con unas palabras de la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, que junto a los concejales Juan Carlos Martín, José Luis Torres, Iván Sánchez, María Jesús Payo y Juan Ramón Arenal, mostró el agradecimiento de la corporación y todo el municipio por una labor que es única por la pasión y entrega con la que lo hacen e insustituible para lograr los resultados que se obtienen.

Tras la pandemia donde se puso en valor la importancia del voluntariado para dar asistencia, como por el papel en los eventos y situaciones cuya presencia es clave, se traslado la importancia que para la vida local tiene su actuación.

Se dividieron los reconocimientos en varios grupos temáticos que agrupaban diversas áreas locales donde se desarrolla su labor, empezando con Protección Civil cuyos voluntarios subieron a recoger las placas mientras se recordaba que durante todo el año nos cuidan en sus intervenciones en todos los eventos municipales.

Luego, fue el turno de los voluntarios del Centro de Día donde la vuelta a la normalidad ha dado como resultado un aumento en el número de usuarios de talleres y actividades donde la implicación de los voluntarios es clave.

Los festejos taurinos en la localidad tienen en los voluntarios de la comisión taurina un referente para velar por la seguridad y el buen desarrollo de los eventos.

El reciente proyecto CER de captura, esterilización y retorno de los gatos que ha sido refrendado en los presupuestos participativos también tuvo su hueco con el reconocimiento a los voluntarios que lo integran.

El deporte tuvo el nombre propio de personalidades que en esgrima, kajukenbo y eventos deportivos solidarios son ejempleos de implicación y pasión, junto a referentes de la dinamización juvenil en el municipio.

El último turno fue para las asociaciones locales que nutren de voluntarios y colaboración muchos eventos de ocio y diversión que hacen posible que que cuenten con una extraordinaria organización durante todo el año.

Un momento muy especial se vivió en el recuerdo y entrega simbólica de su reconocimiento a Juan José Hernández, cuya pérdida ha impedido su presencia en un acto que siempre va a recordar el ejemplo y legado de voluntariado que legó en Alovera; además, su labor de cívica de voluntariado fue clave para denominar a una instalación con su nombre desde el pasado mes de septiembre.

Con más de cien reconocimientos Alovera mostró de forma orgullosa esa forma de integrarse en la vida municipal y mostrar el lado más generoso de ser vecino.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.788 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023