20/07/2020 / 22:50
Redacción


Imagenes

Alovera presenta una campaña de sensibilización para el uso responsable de la mascarilla


El Ayuntamiento de Alovera ante la situación derivada a las informaciones sanitarias en diversos puntos del país y, poniendo en valor la realidad del municipio donde es necesario mantener sistemas de información pública a la ciudadanía en materia de prevención contra la Covid19, ha lanzado una campaña informativa en el municipio.

Bajo el lema: “no solo es por ti, es por los demás” se quiere trasladar un mensaje claro y directo a los vecinos sobre la responsabilidad individual unida a la colectiva en estos momentos donde, sin una gran incidencia en la comarca, tenemos que pensar en muchos colectivos que necesitan de nuestra actitud cívica y del reto como sociedad frente a la pandemia.

El fin de esta campaña, que ha iniciado su desarrollo comunicativo en redes sociales y que ya se está trasladando con cartelería a los centros municipales, puntos de información municipal y lugares de concentración de gente dentro del municipio, es reforzar la concienciación de el uso de la mascarilla en espacios públicos o privados de forma permanente.

A lo largo de la semana se espera la adopción de medidas sanitarias regionales sobre el uso obligatorio de la mascarilla con mayor intensidad que hasta ahora, pero desde el Ayuntamiento se quiere acompañar con una mayor sensibilización local para apostar por actitudes cívicas antes que por la sanción u otras medidas.

La campaña presentada este lunes 20 de julio en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la localidad y responsable del área de seguridad, María Purificación Tortuero Pliego,  y el jefe de policía local, Abraham Martínez, tiene planteada un desarrollo progresivo con el fin de incidir en diversos espacios municipales donde pueden darse una mayor casuística de incumplimiento del uso de la mascarilla.

Se ha programado también trabajar de forma coordinada con diversas áreas municipales como juventud y comercios para la implementación de soportes especiales de comunicación pública y uso de las plataformas de comunicación digital con mensajes adaptados y recordatorios que permitan avanzar en una mejor difusión de la misma.

El Ayuntamiento de Alovera ya acordó establecer un nuevo espacio municipal dentro de la Casa de la Cultura denominado Punto Único para ofrecer el mejor espacio con garantías para la mejor atención presencial de gestiones del vecino con el Ayuntamiento y para servicios como la devolución o recogida de préstamos de la biblioteca municipal; además, en el área de deportes se ha producido la reapertura de instalaciones facilitando protección especial con guantes y mascarillas reutilizables a los usuarios.

Al presentar la campaña desde el área de seguridad ciudadana se trasladó un mensaje claro: “no hay otro fin que el de prevenir, de hacer conciencia vecinal sobre un reto colectivo que solo se puede lograr si cada uno ponemos de nuestra parte haciendo un uso continuado de la mascarilla sin esperar a ser apercibidos de ello”.

La cartelería cuenta con un mensaje directo: “en Alovera siempre mascarilla puesta” asumiendo este reto como eje de todo el Ayuntamiento y sus distintas áreas los próximos meses, poniendo en valor aquellos colectivos que por su profesión o por su situación sanitaria o de edad nos necesitan.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3303 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020