04/03/2021 / 14:04
Redacción


Imagenes

Alovera refuerza su compromiso de igualdad con la mujer en múltiples iniciativas no presenciales


Este año el Ayuntamiento de Alovera mantiene su compromiso con la igualdad de la mujeres con motivo de la conmemoración de su día internacional el próximo 8 de marzo, aunque garantizando el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y apostando por actos no presenciales.

Como otros años, se busca impulsar esta cita desde diversas áreas municipales para remarcar un compromiso de toda la corporación y trasladarlo a toda la ciudadanía.

Este año se usará el lema “Alovera comprometida/as con la igualdad”, poniendo en valor la doble dimensión del compromiso, para todos los vecinos y referente de los derechos de las propias mujeres.

Con ello se colgará una lona en la fachada del Ayuntamiento para simbolizar el día internacional y se remitirá a los vecinos un mensaje institucional por parte de representantes municipales.

Pero la extensión de la conmemoración se va a trasladar a diversos colectivos, para trabajar diversos aspectos de la misma adaptados a las diversas áreas del Ayuntamiento; así, por ejemplo, desde el área de mayores desplegarán un panel externo con collage de imágenes y textos que se verán durante todo el mes de marzo en la fachada del Centro de Día poniendo en valor el papel de la mujer en el arte.

Un acto muy singular será un taller intergeneracional donde jóvenes han elaborado jabones que harán llegar a mujeres del programa de “memoria a domicilio” y de la residencia, que se encuentran este año con un cierto grado de aislamiento, para poner en valor su aportación al compromiso de igualdad.

Muy importante serán también las recomendaciones literarias especiales que se publicarán desde la biblioteca en diversos formatos para favorecer el conocimiento de libros temáticos sobre la mujer y la igualdad.

Las escuelas infantiles municipales también van a trabajar con los más pequeños la mujer en el arte con manualidades y elementos de diseño que los padres podrán comprobar a lo largo de la programación de la semana.

Alovera, como ciudad referente del cuidado al menor y a la adolescencia por Unicef, va a trabajar con los menores del Consejo de Infancia y Adolescencia el impacto de la igualdad y su papel como agentes transformadores del cambio; también se generarán materiales audiovisuales para dinamizarlos en redes y que llegue a muchos los menores o jóvenes de la localidad.

Tanto desde la plataforma de comunicación municipal de Alovera en Red, como desde las diversas actividades municipales que se están desarrollando en digital como el taller memoria de mayores, se van a realizar un conjunto de acciones de comunicación con motivo del 8 de marzo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5975 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021