20/01/2020 / 18:04
Redacción


Imagenes

Alovera renueva su tradición de celebrar las fiestas de la Virgen de la Paz


Una cita obligada en Alovera todos los eneros es la que une a sus vecinos y vecinas con los festejos entorno a San Idelfonso y la Virgen de la Paz y las tradiciones locales que tienen aparejadas.

Alovera que ha experimentado en las últimas décadas un gran crecimiento mantiene gracias a estas fiestas locales un arraigo con sus costumbres y disfrutar de los hábitos festivos heredados de otras generaciones, que además permiten poner en valor el fervor religioso y la unión vecinal que su vivencia comportan.

Del 18 al 26 de enero diversos actos permiten a vecinos y visitantes vivir unos días entrañables en la localidad con eventos para todas las edades y en palabras de la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, “una oportunidad más para mostrar la mejor cara de un municipio acogedor y que es especialmente atrayente para disfrutarlo en épocas festivas”.

El sábado 18 de enero tuvo lugar el primer evento con la tradicional elaboración de los bollos que se degustarán el jueves 23 de enero, tras los actos religiosos del Día de San Idelfonso, en el Centro de Día.

Será el viernes 24 de enero cuando los aloveranos y aloveranas celebren su devoción a la patrona la Virgen de la Paz con la eucaristía y la posterior procesión por las calles con el acompañamiento de la banda de música de la Asociación Musical Villahermosa de Alovera.

Durante todos los días el Centro de Día acogerá los tradicionales bailes para desconectar con variedad de ritmos y congregar a los vecinos y vecinas.

El turno con el deporte llegará con una cita deportiva de referencia: “Torneo Memorial David Molina” de fútbol con múltiples equipos de categoría benjamín en el campo de fútbol Nuevo Tomillar.

El sábado por la mañana los más pequeños/as disfrutarán de talleres adaptados a ellos en la biblioteca y el martes será el turno de una gran exhibición por parte de la Escuela de Danza Municipal de Alovera.

Finalmente será un vermout con pasacalles con las charangas El Conejo de la Loles y Charanga Sinfónica de Guadalajara los que llevarán a las calles y bares de la localidad ritmos festivos tanto el sábado como el domingo; el día 25 sábado la Charanga el Conejo de la Loles arrancará a las 13:00 horas en el Centro de Dia para recorrer luego Restaurante Centro de Día, Almagro, Manuel,s, Sky, Royal, La fontana, Sierra y El parque.

El domingo 26 la Charanga Sinfónica de Guadalajara comenzará a las 13:00 horas en la Plaza del Parque Vallejo, para ir acudiendo a El Fogón, la Piscina la Dehesa, V fuentes, San Marcos, El Portón, La taberna de Juan Pablo y Padel Master.

Desde el Ayuntamiento se quiere ofrecer una programación viva para que Alovera mantenga sus tradiciones generando durante los últimos días de enero un espíritu festivo local que une a todos los vecinos y vecinas entorno a su patrona.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3551 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020