22/09/2020 / 21:05
Redacción


Imagenes

Alovera une peñas y solidaridad con una ofrenda de comida a favor de ONG locales


Este fin de semana Alovera hubiera tenido, en caso no vivir la situación actual de pandemia, actividades festivas entorno la tradicional Fiesta de San Miguel y, de igual manera que en las fiestas de primeros de mes, los vecinos y vecinas respetarán las recomendaciones sanitarias para no realizar ningún tipo de concentración popular.

Uniendo esta situación a lo vivido semanas pasadas con motivo del acto simbólico de colgar las camisetas en la fachada del Ayuntamiento con un mensaje claro de “colgar las camisetas” se ha propuesto por el Equipo de Gobierno a las peñas devolver las camisetas en un acto especial de ofrenda de alimentos.

Todos los años es un acto tradicional y que une a todo el pueblo en las Fiestas de la Virgen del Carmen la ofrenda en la Plaza Mayor el primer día y, este año, ese gesto va a cambiar flores por alimentos dirigidas a Cáritas de Alovera para atender en los próximos meses a familias aloveranas.

Se ha trasladado la iniciativa a las peñas y durante la tarde del sábado 26 de septiembre se ha establecido dentro de un horario delimitado, de 19 a 21 horas, con horas acotadas para que cada peña acuda a la Plaza Mayor y entregue sus donaciones.

El fin es que cada peñista aporte su kilo y hacer una suma para unir lo vivido este año con el sentimiento de generosidad y apoyo a la labor de los voluntarios que desde Alovera atienden a las familias más necesitadas.

Para preparar todo y establecer un eje de colaboración en la mañana del 22 de septiembre se reunieron en el Ayuntamiento los representantes de Cáritas Alovera, Concha Morales, y la Cofradía de la Virgen de la Soledad, Vicente Clemente, junto a la concejala de bienestar social, Gema Taravillo, y otro miembros de la corporación y del equipo de servicios sociales.

Se ha trasladado la valoración y proyección de las necesidades básicas (alimentos, ropa, material escolar…) que van a ser requeridas por los vecinos y vecinas que se acercan a dichas ONG solicitando colaboración y apoyo.

Alovera durante toda esta situación de pandemia ha preparado una coordinación especial entre los servicios sociales de atención primario y las ONG locales para ser más eficientes en el análisis, detección y actuación ante las necesidades y emergencias sociales que se generen en el municipio.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0133 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020