15/11/2022 / 10:16
Redacción


Imagenes

Alumnos del Colegio Sagrado Corazón viajan a Suecia dentro del programa Erasmus+

Compartieron experiencia con estudiantes de Croacia, Grecia e Italia.


Seis alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio Sagrado Corazón, acompañados de dos profesores, viajaron el pasado mes de octubre a Karlskrona, situado al sur de Suecia, para compartir durante seis días inolvidables experiencias con estudiantes de los colegios miembros del proyecto Erasmus+Stories bring us closer (Croacia, Grecia, Italia y Suecia, el anfitrión). Este es el último curso de la vida del proyecto y promete ser emocionante, ya que el próximo mes de marzo, viajarán hasta la bella ciudad de Biancavilla, en Sicilia, indican desde el centro, y como colofón final, en mayo serán los cuatro países miembros los que visiten nuestra ciudad, siendo el colegio Sagrado Corazón el anfitrión y organizador del meeting.

Durante su estancia en Karlskrona realizaron interesantes visitas dentro de la región, como por ejemplo al museo marítimo, ya que esta ciudad tiene una larga e importante historia con la vida naval. Visitaron pistas de hielo donde pudieron presenciar los duros entrenamientos de los equipos de hockey de la zona y las maravillosas coreografías de los patinadores artísticos, realizaron un Scape room muy emocionante y llevaron a cabo una cena especial en una antigua granja, simulando la típica fiesta sueca de ‘Midsommar’, cuando se celebra el solsticio de verano.

En el centro escolar, tras conocer su funcionamiento, se llevaron a cabo numerosos talleres relacionados con la temática del proyecto, los cuentacuentos, de manera escrita, oral y digital, donde los alumnos de los cinco países trabajaban codo con codo para lograr los objetivos establecidos.

Ha sido, en definitiva, un semana intensa, llena de nuevas experiencias y deseosos de volver a conocer distintas culturas y distintas costumbres.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2221 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023