14/08/2022 / 09:09
FCV


Imagenes

AMAGO DE TSUNAMI en Puerto de Santa María

Muchos guadalajareños están pasando sus mejores momentos del año bañándse en las maravillosas playas del sur. Sin embargo, un suceso, cuanto menos curioso, se ha producido en la playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María. El video, recogido en Twitter, se ha convertido en un fenomeno viral. 


Una fuerte e inusual subida de la marea, que algunos han comparado con un ‘minitsunami’, provoca escenas de pánico y preocupación entre los usuarios que corren para ponerse a resguardo ante la crecida del mar. En el video se ve cómo la gente recoge, como puede, hamacas, bolos, bolsa de playa, neveras portátiles, balones de goma, tablas, flotadores, sombrillas… y así hasta cientos de objetos que los bañistas se llevan para pasar una apacible jornada. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

Esta noticia se produce en el contexto de cierta inquietud ante la publicación de la revista científica Scientific Reports, de la que se hace eco el Consejo Superior de Ivestigaciones Científicas (CSIC), según la cual  una fractura en el terreno que cubre el sur de la Península Ibérica, en el mar de Alborán podría ser la causante de un tsunami en los próximos años.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.0366 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022