Amor al cine, desde el Corredor del Henares

08/07/2020 - 14:31 J. Pastrana

Corren tiempos ásperos, sobre todo en las redes sociales, donde muchos parecen haber encontrado el refugio perfecto para desahogar su frustración. Sin embargo, todavía quedan lugares en los que poder respirar hondo y alegrarse el día. Uno de ellos es Amor al cine, un grupo de Facebook nacido en febrero de 2019, pero que a base de buena energía y pasión cinéfila ha conseguido alcanzar ya hasta los 1.000 miembros y convertirse en un punto de referencia en el que hablar, compartir y aprender de cine.

El origen de este grupo se encuentra en Corredor del Henares, concretamente en Torrejón de Ardoz, donde vive Óscar Sardón junto a su mujer Ana. “Había pertenecido a diferentes grupos de cine y justo acababa de abandonar el último. Me sentía triste, así que me plantee crear uno propio con mi mujer. ¿Soy amante del cine, qué otra cosa podía hacer?”

Su objetivo era crear un lugar “en el que pasarlo bien, un grupo de amigos que amen el cine, construyendo un lugar en que dialogar siempre de cine y siempre de buen rollo... Somos una gran familia”. Y eso se demuestra en las dinámicas del propio grupo, aunque como es lógico, hay miembros más participativos que otros. Así, además de las videoreseñas del propio Óscar, en el grupo destacan las bromas Carlos Téllez y sus bromas, las reseñas escritas de Hanna Vancouver, las Peores Reseñas del Mundo de Manu Miyazaki y las aportaciones de Carlos Salas, “un entendido de las películas de zombies y de serie B”. Todo ello aderezado con los sorteos de películas que Óscar costea de su propio bolsillo. “Aquí todos somos igual de importantes y cada uno pone su granito de arena”.

Aunque Óscar y su mujer Ana son unos fanáticos de Alien, Blade Runner y Star Treck, el grupo no está ceñido a ningún género en concreto. “Somos un grupo muy heterogéneo, con gustos variados y diferentes. Aquí cabe todo tipo de cine”. Esto les ha permitido ir creciendo “poco a poco y mediante el boca a boca”. Tampoco se ciñen a una zona geográfica concreta, aunque sus fundadores residan en el Corredor del Henares. “Este grupo es para todo el mundo, para hablar del cine que nos gusta, opinar y aprender unos de otros poniendo parte de nosotros mismos en cada comentario”.

Ahora mismo, recién alcanzado el millar de miembros, Amor al Cine destaca por el buen ambiente que existe entre sus integrantes. “Personalmente no conocemos a nadie del grupo, pero no hace falta. Tengo amigos aquí sin haberlos visto nunca” y espera que esta dinámica continúe en el futuro. “No quiero que esto llegue a nada en el futuro, sólo que los miembros aprendamos y nos divirtamos. Da igual que seamos muchos o pocos. Solo quiero que sigamos así de bien todos con todos”.