20/01/2023 / 16:28
Redaccion


Imagenes

Amoralarte arranca con un debate sobre el teatro amateur

Contó con la presencia del acto y director, Javier Veiga.


El ciclo de teatro arrancó ayer en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo con la presencia del actor y director Javier Veiga.

Un interesante e intenso debate sobre los retos a los que se enfrenta el teatro aficionado dio ayer el pistoletazo de salida a “Amoralarte”, el ciclo de teatro del Ayuntamiento de Guadalajara, organizado por la Agrupación Teatral Alcarreña (ATA) con la colaboración de TTT Teatro.

Abrió el acto la Concejala de Cultura, Riansares Serrano, quien ensalzó las cualidades del teatro aficionado a la vez que resaltó la necesidad de que las administraciones reforzaran esa parte tan importante del tejido cultural, cerrando su intervención con unas palabras extraídas del manifiesto por el Día Mundial del Teatro.

Posteriormente, Abigail Tomey, conductora del acto, pasó a desglosar una panorámica del teatro nacional poniendo el foco en el papel de teatro no profesional, para, posteriormente presentar al resto de componentes de la mesa redonda: Juan Aylagas, presidente de ATA; Juan Carlos Pérez-Arévalo, autor y director de TresTristresTrigres Teatro; Felipe Sanz, presidente de Gentes de Guadalajara; y Javier Veiga, conocida cara televisiva por su papel como presentador del club de la comedia, y cuya vinculación con Guadalajara viene por el Certamen Nacional de Teatro Arcipreste de Hita, en el que consiguió varios premios como actor y director.

Fue precisamente Javier Veiga quien puso el toque de humor al mostrarse entusiasmado porque, “muy habitualmente, cuando me invitan a una “mesa redonda”, no suele haber mesa… y aquí no solo hay una, sino que hay dos mesas, y además redondas”, antes de que entrar en terrenos más serios, en un apasionante coloquio en el que se trataron muchos puntos relativos a las características, virtudes y necesidades del teatro aficionado.

En la parte final del acto se dio voz a algunos de los asistentes -unas 50 personas- quienes aportaron su visión sobre las distintas posibilidades de este tipo de teatro, antes de disfrutar de un animado post-debate en el hall del teatro Buero Vallejo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7499 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023