12/03/2022 / 10:55
Redacción


Imagenes

En Guadalajara se ocultaban los vehículos que repartían el millón de cigarros

Una nave sita en un polígono escondía un remolque de grandes dimensiones, así como de seis lanchas semirrígidas con envoltorios de restos de hachís.


Nuevos datos están trascendiendo de la operación desarrollada por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, de forma conjunta con la Policía Nacional y la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado de Bulgaria, que han desmantelado una macrofábrica clandestina de cigarrillos. Una de las cuatro naves desmanteladas se encontraba en Guadalajara para ocultar los vehículos de reparto de la mercancía. Allí tenían un remolque de grandes dimensiones, así como de seis lanchas semirrígidas con envoltorios de restos de hachís. La nave de Zaragoza operaba como centro de producción, mientras que las otras dos, en Madrid y también en la capital aragonesa, eran empleadas como naves de seguridad.

Dichas naves se encontraban ubicadas en polígonos industriales con gran actividad empresarial, lo que favorecía que sus actividades ilícitas pasaran inadvertidas, ha señalado el Ministerio de Hacienda y Función Pública en una nota de prensa.

Contaban con la maquinaria necesaria para llevar a cabo las dos fases completas de una fábrica de tabaco, desde que se recibe la hoja hasta que salen los cajones dispuestos en palés para su venta, y eran capaces de producir 57.600 cajetillas al día.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0274 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022