Ana González, Alcaldesa de Honor en las águedas de Málaga del Fresno
Como viene siendo habitual, las águedas de Málaga del Fresno son las últimas de la provincia. Celebran su fiesta una semana después, que coincide con el Carnaval. Este viernes se afanarán por elaborar las rosquillas y la limonada y el sábado, tocan a vísperas. Misa por las disfuntas de la hermandad, repique de campanas y chocolate esperan a las mujeres. Después, habrá baile de disfraces, en el Edificio de Servicios Múltiples (Granero), amenizado por el grupo Rayton.
El domingo es la fiesta grande. Desde bien temprano, los Dulzaineros Pico del Lobo amenizarán la jornada hasta que, poco antes del mediodía, el alcalde, Juan Guillermo Camino, entregará el bastón de mando a la alcaldesa de Honor, la senadora Ana González, que estará acompañada por la Alcaldesa Mayor, Alicia Camino, las Mayordomas Alicia Sánchez y Montse Cristóbal y el resto de águedas.
La coral Virgen de la Granja cantará la misa, que estará seguida de procesión y almoneda. A su finalización, se obsequiará a los presentes con las tradicionales rosquillas y limonada. La jornada culminará con una comida de hermandad.