Málaga del Fresno reúne a Frascuelo y Ortega Cano en una charla sobre las capeas de Guadalajara
La localidad campiñera de Málaga del Fresno acogió el pasado sábado el primero de los actos culturales del año organizados por la asociación taurina local “Los Encinares”: la charla taurina titulada “Dos toreros de romance: de las capeas de Guadalajara a la gloria de Madrid”.
En un Centro Social lleno y decorado para la ocasión, los matadores Carlos Escolar “Frascuelo” y José Ortega Cano, con Miguel Redondo como moderador, repasaron la importancia de las capeas de los años 50, 60 y 70 para los jóvenes que llegaban desde toda España a la provincia de Guadalajara para intentar abrirse camino en el toreo. Tras la proyección de un cortometraje homenaje al histórico maletilla de Ciudad Rodrigo Conrado Abad, los diestros compartieron numerosas anécdotas profesionales y personales.
En el turno de palabra del público intervino, entre otros, el capeísta local Félix Minchillo Tores “Morenito de Guadalajara”, que evocó con nostalgia aquella época. La clausura corrió a cargo del presidente de la peña, Alfonso Camino Pérez, y el alcalde, Jaime Sanz Rodríguez, quienes agradecieron la asistencia y la participación en una jornada que concluyó con una comida de cordero asado, plato tradicional de la localidad.