Ana González informa del nuevo Plan Nacional de Infancia y Adolescencia
08/04/2013 - 13:33
El nuevo Plan Integral de Vivienda y Suelo y el Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia centraron la última sesión del Consejo de Ministros del pasado viernes, según ha informado esta mañana la senadora popular, Ana González. En la comparecencia habitual de los lunes ha repasado los aspectos más importantes de estas medidas, así como la inversión prevista para su puesta en marcha.
González ha destacado especialmente el Plan Estratégica de Infancia y Adolescencia que según ha dicho es el primero que está acompañado de un plan financiero para su puesta en marcha, que asciende a 5.159 millones de euros. La senadora ha asegurado que este texto pone de manifiesto que la infancia y la adolescencia son una prioridad para el Gobierno central y que se trata del plan más ambicioso de la democracia. En él se incluyen ocho objetivos y 125 medidas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los menores, fomentar el desarrollo de sus capacidades y reforzar a aquellos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Este será el marco de trabajo para articular medidas de infancia y juventud de forma integral y transversal, según González, quien ha destacado la importancia de cuidar a los jóvenes porque son el futuro. En este sentido, ha apuntado, que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas en las que hay un mayor número de niños menores de 14 años, que representan el 15,21 por ciento del total.
Respecto al Plan de Vivienda y Suelo, la senadora ha dejado claro que se trata de una apuesta por el alquiler con el fin de dar salida el elevado número de viviendas vacías que existen en el país y ayudar a acceder a ellas a las familias que tienen más dificultades; así como una apuesta por la rehabilitación, para reactivar de forma sostenible el sector de la construcción, con lo que pretenden crear unos 105.000 puestos de trabajo en cuatro años. Este programa tendrá una inversión total de 2.500 millones de euros, 1.500 para facilitar el acceso a la vivienda y 627 para rehabilitación.