Ana Guarinos: “El centro derecha está en condiciones de gobernar Guadalajara”

29/05/2023 - 02:16 Alberto Moreno Pérez

“Guadalajara ha votado por el cambio”. Así se expresaba anoche Ana Guarinos. La cabeza de lista del Partido Popular comparecía sobre la una de la mañana en la sala de prensa del Hotel AC. “El centro derecha está en condiciones de gobernar Guadalajara”, recalcaba. El PP conseguía anoche “un resultado histórico en la provincia”, en palabras del presidente del PP en la provincia, Lucas Castillo.
 

La jornada comenzó con una calma tensa en el hotel AC, lugar elegido por el Partido Popular para vivir la noche electoral.

Según avanzaba el escrutinio, los votos apuntaban a un posible cambio en el Ayuntamiento de la capital. Al 80 por ciento, el PP aparecía con 9 concejales, uno más que en 2019. Con el 95 por cierto escrutado, los números no cambiaban. Esos 9 escaños, con la más que probable ayuda de Vox, que aparecía en ese momento con 4, seguían confirmando el cambio de Gobierno. Ana Guarinos podría ser la nueva alcaldesa de Guadalajara, eso sí, con la colaboración del grupo que encabeza en la capital Javier Toquero.

Con el 100 por cien del voto escrutado se escuchaban ya las primeras ovaciones, aunque hasta que no se conoció el resultado de las autonómicas, nadie, en el PP quiso intervenir de forma oficial.

En ese momento, sobre la una de la mañana comparecían los grandes protagonistas de la jornada, el presidente del PP, Lucas Castillo; la candidata la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos –recibida con gritos de “alcaldesa, alcaldesa”– y el cabeza de lista a las autonómicas, Nacho Redondo. 

Castillo incidió en el proyecto de futuro que se ha elaborado en el Partido Popular y que llevará a ese cambio en las siguientes elecciones de 2027. “El objetivo era que Guadalajara volviera a recuperar la alegría y lo vamos a conseguir. Guadalajara quiere volver a ver políticas de prosperidad”, decía y añadía que “hoy comenzamos la preparación de 2027, con un proyecto de futuro  en el que el PP tiene mucho que decir”. También felicitó a Guarinos “la que será sin duda una gran alcaldesa para Guadalajara”.

También tomó la palabra Nacho Redondo, cabeza de lista a las autonómicas. El PP contará con dos diputados de Guadalajara en las Cortes regionales, aumentando en un escaño a los que tenía desde 2019. “Se ha demostrado que se quiere un cambio de gobierno en la región”, recalcó.

 

Ana Guarinos
“Gracias Guadalajara por haber apoyado el proyecto del cambio”. Fueron las primeras palabras de la candidata a la Alcaldía de la capital que constató que “los ciudadanos han hablado y en este momento han otorgado mayor apoyo en votos, en número de concejales y en porcentaje al centro derecha que a la izquierda. Es lo que a mí me vale y es lo que han decidido” y continuó afirmando que “queda mucho trabajo por

“No me van a faltar horas, ni ganas, ni tiempo y voy a dedicar todas las horas del día a cambiar esta ciudad porque necesita mucho trabajo. No me conformo porque hay muchas cosas por hacer”. 

También quiso dedicar unas palabras al presidente regional, Paco Núñez: “Ha trabajado mucho, los resultados no le han acompañado y se merecía ganar las elecciones”.