14/04/2019 / 09:26
S.L.


Imagenes

Ángel Téllez:"Fue una tarde que mejoró lo que yo había soñado "

Resultó triunfador en su reciente alternativa en el coso de Las Cruces


El diestro toledano fue el protagonista de la mini-feria de Primavera de Guadalajara del pasado fin de semana al cortar tres orejas en su corrida de alternativa. Hablamos con él de camino a la ganadería del Conde de Mayalde, donde le aguarda un nuevo tentadero.

-¿Del sueño de la alternativa al de la Puerta Grande? Para mi tuvo un balance inmejorable al tratarse de un día tan señalado y, además, estando acartelado con dos figuras del toreo de la talla de Morante y El Juli. Fue una tarde triunfal y superó las expectativas que yo mismo había soñado.

-Aparentemente, se te vió muy tranquilo en el ruedo. Mucha gente me ha hecho este comentario. Creo que supe canalizar muy bien la presión durante toda la tarde. Supe estar a la altura del cartel y de una cita de esta responsabilidad.

-¿La exposición y la espada fueron tus mejores armas? Fue una tarde en la que me salió prácticamente todo lo que quería hacer. Se notó la preparación y toda la ilusión que había acumulado durante el invierno. La forma con la que podía destacar era ésta: que se viesen mis ganas y, además, creo que pude demostrar que Ángel Téllez sabe torear.

-¿Qué recuerdo te llevas de la plaza y de la afición alcarreña? Recuerdos muy bonitos porque me sentí muy arropado y vi que lo que hacía tenía repercusión en los tendidos y me lo cantaban. Viví una tarde muy bonita gracias al público de Guadalajara.

-¿Cuál fue el mensaje de Morante como padrino de alternativa? Me dijo que en una profesión tan dura, me deseaba toda la suerte del mundo y me pedía que disfrutase todo lo posible de ella.

-El toro de la alternativa se lo brindaste a tus padres. Así es. Se lo brindé a mis padres y a mi tío Fernando, que viene conmigo en la cuadrilla. A mis padres les tengo que agradecer todo y a mi tío los pasos que he podido dar en la profesión. Ellos eran merecedores de un brindis tan importante.

-LLamó la atención la cantidad de jóvenes que te arroparon en la puerta grande. Fue muy bonito tener una foto de la puerta grande del día de la alternativa con tantos amigos.

-A partir de ahora, nueva etapa y nuevos retos. Se abre un camino en el que la corrida del domingo pasado fue tan solo una carta de presentación de lo que quiero llegar a conseguir.

-¿Qué compromisos esperan a partir de ahora? Este domingo (14 de abril) toreo en Toledo la corrida a beneficio de ASPAYM, la cual me hace especial ilusión. Después, el 5 de mayo toreo en Mora (Toledo) y, el 23 de mayo confirmo alternativa en Madrid con la corrida de Jandilla. Hay más compromisos, pero aún es pronto y prefiero centrarme en lo más inmediato.

-¿Te han hablado de la posibilidad de volver a Guadalajara en la semana de feria? Sí, claro. Para mi sería un placer volver a Guadalajara.

-¿Torero madrileño o toledano? Yo nací en Madrid, pero siempre he vivido en Mora (Toledo) y vivo allí con mis padres. Me considero toledano.

-¿Cómo te gustaría que resultase tu primera temporada de matador de toros? Me conformo con poder disfrutar, lo cual es señal de poder cumplir las expectativas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.388 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019