04/10/2019 / 13:53
Redacción


Aniversario con buenos datos sobre criminalidad

 Este año también se ha conmemorado el 40 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo en igualdad con sus compañeros. 


La festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Local y Nacional. Por ello los miembros de estas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han celebrado la efeméride con los tradicionales actos que sirven de reconocimiento a integrantes de los respectivos cuerpos que han resaltado a lo largo del año por diferentes motivos, agradecimientos a colaboradores en el día a día y recuerdo a los fallecidos en acto de servicio. Cabe sumarnos al homenaje a estas personas que son exponentes de los valores de entrega, profesionalidad y eficaz labor de unas policías que se encuentran entre las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos y que gozan del respaldo de las distintas administraciones. Más allá de la solemnidad, emotividad y alegría celebramos también los buenos datos de criminalidad tanto en la provincia de Guadalajara como en Castilla-La Mancha. A nivel regional la tasa es 8,2 puntos más baja que la media nacional, en la capital alcarreña el descenso ha sido del 2,88% entre septiembre de 2018 y 2019, con reducciones muy significativas de los delitos que más alarma social causan, aumentando la eficacia policial hasta un 4% y la actividad en un 15,65%. Estos son solo algunos de los datos ofrecidos durante los actos  que constatan una mejoría en la seguridad y que permiten disfrutar de un entorno un poco más tranquilo, sin que ello signifique que no haya que seguir mejorando números y sensaciones, trabajando sin desvelo a cada momento contra la delincuencia, en particular contra la lacra social de la violencia de género que no cesa. Este año también se ha conmemorado el 40 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo en igualdad con sus compañeros y en continuo crecimiento del número de efectivos, camino en el que también hay que perseverar. Los días patronales sirven para la reflexión y el balance, para poner en valor lo que son y significan nuestras policías y sin duda debemos estar orgullosos sin dejar de reclamar a los ciudadanos que les ayuden en la medida de sus posibilidades y al Estado la dotación de los medios humanos y materiales para optimizar el servicio.   


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.097 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019