14/02/2020 / 11:03
Redacción


Aniversario MAS

Durante medio siglo esta institución ha mejorado sus instalaciones, el tratamiento de las aguas y ha trabajado por las infraestructuras necesarias para la mejor prestación del servicio.


Medio siglo de vida. Es lo que cumplió el 9 de febrero la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Cincuenta años desde aquella fecha de 1970 en que se firmó en el Ayuntamiento de Guadalajara su acta de constitución, si bien desde algunos años antes ya se hablaba de su creación como recoge la hemeroteca de nuestro periódico. Cuando se hizo realidad Nueva Alcarria hablaba de hito histórico, de resolución definitiva de los problemas de abastecimiento de la capital y plasmaba la alegría por la noticia. La historia de la mancomunidad ha sido tranquila, sin grandes sobresaltos y de constante crecimiento tanto en el número de municipios adheridos- de los siete que la fundaron a los trece actuales- como de personas beneficiadas llegando hoy- tras un aumento poblacional importante de la zona con Alcalá de Henares, Guadalajara y el Corredor del Henares, en total unos cuarenta municipios- a los cerca de 400.000 vecinos, sin olvidar el tejido empresarial, pues la MAS garantiza el agua a las distintas empresas que realizan su actividad en todos estos términos municipales y con ello hace posible el desarrollo económico de la provincia en su mismo pulmón, el cinturón empresarial más importante del país. Durante medio siglo esta institución ha mejorado sus instalaciones, el tratamiento de las aguas y ha trabajado por las infraestructuras necesarias para la mejor prestación del servicio como la conexión Alcorlo-Beleña o la ampliación de la potabilizadora. Nunca ha faltado en este tiempo el preciado líquido en los grifos de los hogares, siendo además agua de calidad. Aun así se ha distinguido por la realización de campañas de concienciación sobre la importancia de la racionalización del uso de un recurso vital que no es ilimitado, sino al contrario, que se agota y debe consumirse sin despilfarro porque en él está nuestra existencia y posibilidades de futuro. La mancomunidad ha funcionado bien durante este tiempo, controlando incluso no sobrepasar el número de localidades anexionadas para continuar asegurando el suministro a particulares e industrias. Llega la hora de que sus presidentes, trabajadores y quienes han hecho posible su existencia, disfruten de la conmemoración y así será con una exposición histórica, un documental y una placa que reconocerá la trayectoria. Nos queda solo unirnos a la felicitación y agradecimiento por el servicio que nos prestan. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2904 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020