17/01/2020 / 18:36
Redacción


Imagenes

Antonio Román se interesa en el Senado por la eliminación de la parada del autobús en Cívica

El senador del PP por Guadalajara ha presentado una pregunta para conocer el motivo de la desaparición de la parada de autobús de la línea regular de viajeros VAC221 Madrid-Zaorejas-Sigüenza, en la pedanía de Brihuega.


El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ha registrado una pregunta en la Cámara Alta para interesarse por las razones que han motivado que la Línea de transporte regular de viajeros VAC 221 Madrid-Zaorejas-Sigüenza, haya dejado de parar en el núcleo poblacional de Cívica en la CM2005 donde paraba desde tiempo inmemorial. Del mismo modo ha preguntado si tiene previsto el Ministerio de Fomento volver a instaurar esta parada y cuándo van a poder subir y bajar al autobús en la parada de Cívica los vecinos de Cívica y Barriopedro.

Esta iniciativa es fruto de la visita que Antonio Román ha realizado recientemente a dicha pedanía de Brihuega con el alcalde Ángel Mayoral y la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Brihuega, Ana González, quienes han mantenido un encuentro de trabajo para interesarse por las necesidades de esta pedanía.

Entre otras cuestiones, los responsables políticos de la zona han explicado al parlamentario nacional que la línea regular de viajeros VAC 221 Madrid-Zaorejas-Sigüenza, explotada por la empresa Autocares SAMAR S.L. cuya titularidad corresponde al Ministerio de Fomento, ha parado de modo habitual desde hace años en el núcleo de población de Cívica del municipio de Brihuega (Guadalajara) en la CM -2005. Pero desde hace algún tiempo esta línea ha dejado de parar en ese punto.

Al no parar las expediciones en ese lugar han perjudicado a la población de avanzada edad de los núcleos de población de Cívica y Barriopedro, a los que les obligan a desplazarse aproximadamente dos kilómetros hasta el Molino de Yela donde está la siguiente parada en esta carretera autonómica.

El alcalde pedáneo de Cívica se dirigió el pasado 9 de octubre de 2019 a la Subdirección General de gestión, análisis e innovación de la Dirección General de Transporte terrestre del Ministerio de Fomento del Gobierno de España solicitando que el autobús pare en Cívica; y el senador Antonio Román le ha mostrado su apoyo para interesarse por esta situación y conseguir que el autobús vuelva a parar en Cívica.

Por ello, Román ha presentado esta pregunta de la que dará cuenta públicamente cuando tenga contestación escrita del Gobierno.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.706 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020