03/03/2020 / 16:12
Redacción


Imagenes

Antonio Román se ofrece a ayudar a los municipios de Tendilla y Auñón para poner en marcha proyectos de futuro


El senador del Partido Popular por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Alta, Antonio Román, ha visitado recientemente las localidades de Auñón y Tendilla para conocer sus necesidades y brindar su ayuda en la consecución de sus posibles demandas. Acompañado del diputado provincial José Ángel Parra, ha mantenido reuniones de trabajo con los miembros de ambas corporaciones municipales quienes han trasladado a los representantes políticos los proyectos de futuro de estos pequeños pueblos de La Alcarria, así como las dificultades que encuentran para su desarrollo.

En Auñón fueron recibidos por el alcalde Sergio García acompañado de la teniente de alcalde quienes trasladaron la ilusión de la joven Corporación para tratar de sacar adelante proyectos que permitan asentar población en el municipio apoyados por la magnífica ubicación en la ribera del embalse de Entrepeñas.

Uno de los objetivos que plantean para este mandato y que requiere de la colaboración de otras administraciones es la puesta en marcha del albergue juvenil de Entrepeñas ubicado en su término municipal y de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que fue gestionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta hace algunos años. Consideran que la puesta en marcha de este albergue podría crear algunos puestos de trabajo para personas que podrían radicarse en el municipio y, además, propiciar que jóvenes de otros lugares puedan acudir a Auñón a disfrutar en el embalse de Entrepeñas y del municipio. Para ello, han trasladado al senador la necesidad de colaboración de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de entidades de apoyo al desarrollo rural.

Por otra parte, consideran que la mejora de las infraestructuras de Internet que haría que mejorara la conectividad dentro del término municipal posibilitaría que personas jóvenes pudieran realizar teletrabajo en el municipio y de esa manera propiciar la llegada de jóvenes con niños al municipio.

El senador Antonio Román se ha comprometido apoyar al alcalde en las gestiones necesarias ante la Confederación Hidrográfica del Tajo y ante el Ministerio de Transición Ecológica para que este proyecto de puesta en marcha del albergue juvenil de Entrepeñas pueda ser una realidad en este mandato.

 

Visita a Tendilla

La visita al municipio de Tendilla ha tenido lugar tras la celebración de la conocida Feria de las Mercaderías en honor a San Matías, fiesta de Interés Turístico Regional, organizada por el Ayuntamiento de Tendilla, presidido por su alcalde Jesús María Muñoz, y que un año más ha sido un éxito. El municipio de Tendilla ha sufrido en las últimas décadas una disminución de la población, y la organización de ferias de este tipo “es un atractivo para visitantes y una oportunidad para la hostelería del municipio de la villa de Tendilla”, ha dicho Antonio Román resaltando la apuesta del pueblo “con la creación de un museo de Arte Contemporáneo que permita, por una parte, aumentar el número de visitantes y, por otra parte, una oportunidad de formación y de actividades culturales para los vecinos del pueblo ya que pretenden organizar talleres y escuelas relacionadas con la escultura y con el arte en este futuro museo”. Este museo es impulsado por el artista Kieff Antonio Grediaga, y actualmente ya se puede disfrutar de su obra al aire libre en Tendilla en una exposición permanente denominada El canto del Hierro que es un homenaje a Manuel de Falla.

El senador Antonio Román se ha comprometido a apoyar y a divulgar el citado museo y a tramitar cuantas iniciativas fueran necesarias para seguir luchando por los municipios rurales de Guadalajara con iniciativas que buscan su promoción y el asentamiento de población así como incrementar el número de visitantes.

Por último, el parlamentario nacional ha querido felicitar a los alcaldes de Auñón y Tendilla por las iniciativas ejemplares que tienen para luchar contra la despoblación a través de una gestión eficiente de su municipio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5739 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020