17/12/2018 / 12:08
Redaccion


Imagenes

Antonio Román volverá a ser candidato a la Alcaldía de Guadalajara

"No continuaré en la oposición", indica, si no sale elegido alcalde.


Rodeado de todo su equipo de concejales, Antonio Román ha anunciado que encabezará la lista del PP a la Alcaldía de Guadalajara en las próximas elecciones municipales.

Lo hace, señala, aceptando la propuesta de la Dirección Nacional del partido, y porque “en un momento de inestabilidad y de incertidumbre hay que apostar por la experiencia, la gestión demostrada en el Ayuntamiento de Guadalajara y personas que tengan cierta notoriedad”, ha explicado. Condiciones que, según el partido, Antonio Román reúne. Además, se valora también que podría aglutinar el voto del centroderecha antes y después de las elecciones, para alcanzar pactos con otras fuerzas políticas si es necesario, ha añadido. “Creo que podemos revalidar ese gobierno del centroderecha en el Ayuntamiento de Guadalajara”, indica.

Román asegura que se presenta a la reelección por “responsabilidad y vocación de servicio a la ciudad y a los vecinos”, porque es lo mejor para el partido y porque “creo que ahora mismo tenemos una responsabilidad mayor y es la estabilidad del país, que viene con partidos fuertes fuera de modas transitorias y ahí tenemos que presentar los mejores candidatos, y en este caso se evalúa que el mejor candidato soy yo”, señala aludiendo a esa capacidad de alcanzar acuerdos con otros partidos.

A preguntas de los periodistas, Román ha indicado que las conversaciones sobre su candidatura se han llevado directamente con la dirección nacional del PP, pues las candidaturas de las capitales de provincia son competencia del Comité electoral nacional. Esta misma mañana, tras dar por confirmada su decisión, se lo ha comunicado a sus concejales, y luego a las direcciones regional y provincial del partido.

No continuará en la oposición

No obstante, ha manifestado que, si no sale elegido alcalde, “no continuaré en la oposición”. Y si sale elegido, sobre su continuidad en función de lo que pase en las elecciones nacionales, ha dicho que hablar de “otras andaduras políticas de futuro es ciencia ficción hoy”.

Posibilidad de pactos

Por otro lado, se ha mostrado abierto a todas las posibilidades si necesitara de pactos para gobernar, “siempre que se muevan en el marco de la Constitución”, ha condicionado. Lo que no excluye a Vox, sobre cuyo programa afirma que hay cuestiones ideológicas que comparte, como la defensa de la unidad de España y de la vida.

12 años de alcalde

Antonio Román ha querido dejar claro “que no es una ambición personal, porque una persona que ya lleva 12 años en la Alcaldía…, pero es un análisis mucho más extenso y profundo de qué es lo que consideramos mejora para la ciudad, los ciudadanos, y también políticamente para el PP y para España”.

Y también es consciente de que le podrían recordar que siempre ha defendido que entre 8 y 12 años es tiempo razonable para un alcalde, y “lo sigo pensando, pero hay otros factores más allá de la temporalidad, y es la situación actual del país, de los partidos políticos y de la credibilidad de los políticos. La situación política ha cambiado, creo que hace falta un liderazgo fuerte en el centroderecha para mantener gobiernos en beneficio de los ciudadanos y esta es una de las razones por las que afronto esta decisión”.

 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4667 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021