17/02/2021 / 10:51
Redacción


Imagenes

APAG asegura que se está registrando "casi un ataque diario" de lobos al ganado


Desde la Asociación provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), denuncian nuevos ataques de lobos al ganado de la provincia. Así, ayer mismo destacaban a través de sus redes sociales el ataque sufrido por "un ternero de dos días, nacido el domingo, devorado, presa fácil y sencilla, en un momento".

Según indican, "el ganadero nos envía un audio desesperante" en el que se pregunta: "¿De verdad tenemos que estar sufriendo esto? Es que estamos ya hasta los cojones. No se ya ni que hacer, me río por no llorar".

Desde Apag aseguran que Guadalajara está registrando más ataques que Palencia. "En las últimas semanas, casi un ataque diario". Por eso animan a todos sus socios a "presentar alegaciones contra la próxima protección del Lobo Ibérico en España".

Por su parte, nuestros compañeros de Guadalajara Media se han desplazado hasta Galve de Sorbe para hablar con uno de los ganaderos que, en fechas recientes, ha sufrido un ataque contra su ganadería. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6172 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021