Aplazada la Feria Medieval de Atienza al 1 de noviembre por las previsiones meteorológicas
El Ayuntamiento de Atienza ha anunciado el aplazamiento de la Feria Medieval, que estaba programada para el próximo sábado 12 de octubre, debido a las adversas condiciones meteorológicas previstas para esa fecha. La feria se celebrará finalmente el viernes 1 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos.
Este evento, que llega a su undécima edición, es una de las grandes celebraciones tanto para los habitantes de Atienza como para los visitantes. Tradicionalmente, la feria se lleva a cabo durante el puente de la Virgen del Pilar, pero las condiciones climáticas han obligado a posponerla. La Feria Medieval compartirá calendario con el Día del Guiso con Chorizo, programado para el sábado 2 de noviembre.
A pesar del cambio de fecha, el programa de actividades se mantendrá sin alteraciones. Los asistentes podrán disfrutar de música medieval en directo, combates entre caballeros, un mercado medieval, cuentacuentos y guiñoles para los más pequeños, además de la recreación histórica del asedio a la villa de Atienza, que rememora la batalla de Álvaro de Luna en el siglo XV.