Aprobadas por unanimidad las primeras medidas del Ayuntamiento de Yunquera para paliar los efectos de la crisis del COVID-19
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha aprobado por unanimidad las modificaciones de crédito necesarias para poder llevar a cabo las primeras medidas para paliar los efectos provocados por la crisis del COVID-19.
De esta manera, ya hay dotación económica de 100.000 euros para las ayudas que se destinarán a empresas, autónomos, comerciantes y familias, gracias a las cantidades que no se destinarán a la suspendida Feria Ecualtur y a las que llegan del Fondo de Contingencia. Por su parte, quedan por definir las necesarias inversiones en infraestructuras que se realizarán con el presupuesto que no se gastará en las fiestas de San Pedro, también suspendidas.
“Estas son unas ayudas pioneras, las primeras que el Ayuntamiento de Yunquera de Henares pone en marcha de manera particular durante una época de crisis”, afirma el alcalde, Lucas Castillo. “Ahora sólo falta agilizar los trámites para que lleguen en el menor tiempo posible a las personas que las necesitan”, añade.
Modificación de la normativa de terrazas
También ha sido aprobada por unanimidad la modificación de la normativa de terrazas de establecimientos hosteleros. De este modo, habrá una exención general del pago de la tasa hasta el año 2022.
Por otro lado, se amplían los horarios, siendo en época estival de 10.00 a 24.00 de lunes a jueves y de 10.00 a 2.30 los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos. Además, se crea el horario de invierno (antes no se podía montar terrazas de septiembre a mayo), modificando el de verano de lunes a jueves, pasando a ser de 11.00 a 22.00 horas. Los fines de semana se mantiene.
“Estamos seguros que estas medidas serán de gran ayuda para el sector hostelero de Yunquera de henares, uno de los que más están acusando los efectos de esta crisis”, finaliza el alcalde.