29/06/2021 / 11:31
Europa Press


Imagenes

Aprobados 500.000 euros en ayudas a hostelería, turismo y ocio nocturno por parte del Ayuntamiento de Guadalajara

Según Alberto Rojo, las ayudas se podrán solicitar en el mes de julio y se podrán comenzar a recibir en verano.


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este martes la nueva convocatoria de ayudas de medio millón de euros, dirigida al sector hostelero, a las empresas turísticas y al ocio nocturno.

El anuncio lo ha realizado el alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, durante la presentación de Los Veranos Culturales de Guadalajara, donde ha explicado que, si todo va según lo previsto, las ayudas se podrán solicitar en el mes de julio y mayoritariamente se podrán comenzar a recibir a lo largo del verano.

Según las bases de la Mesa para la Recuperación Económica y Social, las ayudas irán desde los 600 a los 6.000 euros en función del número de trabajadores. Unas bases que, tal y como ha recordado el regidor, se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la provincia, abriéndose un plazo de solicitud de quince días para realizar los trámites de manera significada y a través de la administración electrónica. Sobre los detalles que informarán en los próximos días", según ha detallado el regidor.

"Se trata de otro medio millón de euros más para colectivos que han sido duramente castigados por unas restricciones que se han realizado para salvar vidas", ha subrayado tras insistir en que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para que nadie se quede atrás.

El alcalde ha detallado también que este medio millón de euros se sumará a los tres millones de euros ya ejecutados desde el inicio de la pandemia para reactivar y para ayudar a las personas más castigadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.585 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022