23/04/2021 / 10:33
Redacción


Apuesta desde lo público por el empleo

 En este escenario de crisis económica severa se hace imperiosa, aparte de las ayudas directas a los empresarios, motores del empleo, las iniciativas que fomenten la contratación, sea en el sector público o privado.


Combatir el paro es el mayor de los desafíos como sociedad que España afronta ya desde hace años, problema que se ha visto agravado por la destrucción del tejido productivo que está causando la pandemia. Cierre de numerosos negocios y reducción de plantillas que atañe a grandes, pequeñas o medianas empresas y a los autónomos, afectados todos por las restricciones a la actividad, especialmente gravosa en algunos sectores. En este escenario de crisis económica severa se hace imperiosa, aparte de las ayudas directas a los empresarios, motores del empleo, las iniciativas que fomenten la contratación, sea en el sector público o privado. Una de ellas, que con éxito se ha desarrollado en los últimos años por impulso de las administraciones, son los planes de empleo que subvencionan a los ayuntamientos para que puedan contratar a personal que desarrolle proyectos de interés para sus municipios, obras que redundarán en un beneficio concreto para el pueblo y que por un tiempo permiten a personas en situación de exclusión social, cobrar una nómina, cotizar, salir del pozo del desánimo que conlleva el desempleo, más hondo cuánto más tiempo se lleva en él y menos posibilidades de acceso al mundo laboral se tienen. En 2021 será mayor la inversión pues vienen adscritos a un plan más amplio de medidas para la recuperación de la región a causa del Covid, y por tanto mayores serán sus efectos. Nace con la virtud del consenso de todos los grupos políticos, de las administraciones, de los responsables empresariales y de las organizaciones sindicales que de manera conjunta diseñan la convocatoria poniendo de manifiesto lo que se puede hacer cuando se rema juntos.Tiene como seña de identidad la solidaridad por dirigirse a quienes más precisan de una oportunidad, incorporando en esta edición el asesoramiento y la motivación para potenciar el reenganche al mercado de trabajo. No es la panacea pero si un parche reparador, y para muchos el comienzo de su solución. Bienvenidos estos planes, financiados por el Gobierno regional y las diputaciones. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6963 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021