Román dice que la Junta no concede al Ayuntamiento de Guadalajara "ni la mitad" de los talleres de empleo que pide

25/02/2019 - 19:30 Redacción

Román ha reaccionado a las críticas del director de Economía y Empleo de la Junta en Guadalajara, Santiago Baeza.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha lamentado que de todos los talleres o planes de empleo que solicita el Ayuntamiento a la Junta de Castilla-La Mancha para la ciudad no se les conceda "ni la mitad", y ha calificado de "ineficaz y desafortunada" la política en materia de empleo del Gobierno regional.

Román ha reaccionado a las críticas del director de Economía y Empleo de la Junta en Guadalajara, Santiago Baeza, quien previamente ha lamentado que Román haya ofrecido "durante todo el año" unas cifras "que no son ciertas" sobre su aportación económica a los talleres de empleo del Gobierno regional hablando de 222.000 euros cuando lo que ha justificado han sido 48.000.

En este sentido, Román ha señalado que él no podía precisar datos concretos y que era cosa de los técnicos, pero ha incidido en que la inversión aproximada del Ayuntamiento en talleres o materiales o empleados ronda, aproximadamente, el 66% del total mientras que desde la Junta de Comunidades "solo se financia un tercio" del mismo.

Román ha insistido en que el Ayuntamiento de Guadalajara es el que financia "de manera mayoritaria" estos planes de formación y empleo.

Según el alcalde, su apuesta por el empleo está más enfocada al apoyo a empresarios y autónomos mientras que la Junta ha apostado "solo" por pagar el salario mínimo interprofesional a los trabajadores que contrata el Consistorio, y "a los seis meses se van todos al paro", ha dicho.

Román cree que la Junta tendría que invertir más dinero en planes de empleo en la capital alcarreña de lo que invierte teniendo en cuenta la gran diferencia que hay en este concepto entre la apuesta municipal y la del Gobierno de Emiliano García-Page.