Araceli Martínez: “El PP es el partido del no a todo y su preocupante negacionismo le lleva a dar la espalda a la ciudadanía”

29/01/2025 - 18:05 Redacción

La senadora de PSOE Guadalajara, Araceli Martínez, ha querido valorar la actitud del PP frente al decreto ómnibus donde se han posicionado en contra de que se produzca la revalorización de las pensiones o se prolongue la gratuidad del transporte público. Medidas que, finalmente, gracias al trabajo del Gobierno de España saldrán adelante mediante otro decreto que se convalidará tanto en Congreso como Senado en las próximas semanas. “El Partido Popular se encuentra encerrado en su propia encrucijada, la que ha construido con VOX, con la que sólo buscaba hacer caer al Gobierno”, ha apuntado.

 

Martínez ha recordado como los populares, a lo largo de la última semana, se han opuesto a cuestiones “fundamentales que afectan a las clases medias y trabajadoras de este país”. Entre ellas, además de la revalorización de las pensiones o la gratuidad del transporte público del que se benefician muchos trabajadores y trabajadoras, se encontraban las ayudas para los damnificados por la DANA, las ayudas a La Palma o la subida del Salario Mínimo Interprofesional. “Tal es la sobreactuación del PP que, estas dos últimas medidas, se les olvidó incorporarlas en el debate que tuvo lugar ayer en el Senado”, ha advertido la propia senadora.

 

La parlamentaria nacional ha calificado a los populares como “el partido político del no a todo”, cuyo “negacionismo” como forma de hacer política ha tildado de “preocupante” por dos razones fundamentales. “Primero, dan la espalda a la ciudadanía en asuntos fundamentales para la vida de la gente y de las empresas; y segundo porque sus argumentos se sustentan en bulos”, ha indicado Araceli Martínez que, además, ha reseñado que “el decreto en ningún momento establecía una subida de IVA o del precio de la luz; un aumento del IRPF a personas autónomas ni se defendía la ocupación”. Es por esta razón, que la propia Martínez, ha instado al PP a que abandonen esta línea de actuación “al más puro estilo Trump”.