08/06/2020 / 22:10
Redacción


Imagenes

Arbancon pide el desbroce de la GU-143 por motivos de seguridad


El Ayuntamiento de Arbancón ha denunciado el estado en el que se encuentra la carrera GU-143, que presenta "un auténtico estado de abandono con gran vegetación en sus cunetas, poniendo en peligro a los usuarios de esta vía, que apenas cuentan con visibilidad tanto de señalización horizontal ni vertical". Además, la situación es aún peor en las curvas, asegura en un comunicado, "donde la vegetación consigue estrechar el ancho de la calzada".

Se trata de una situación "que este año se ve agravada por las abundantes lluvias de la primavera" y por eso lamentan que desde la Diputación provincial, de quien depende la vía, no se tomen medidas. Por ese motivo, el Consistorio presentó un escrito a la Diputación para solicitar el desbroce de la carretera "para garantizar la seguridad vial de los usuarios". Sin embargo, señalan que desde la institución se les indico que "por cuestiones de organización las maquinas desarrollan sus trabajos por zonas y así mismo se comunicaba que se encontraba también el servicio en periodo de licitación pública".

El Consistorio lamenta que esta situación se repita todos los mandatos independientemente del color político del Gobierno. "Desde el Ayuntamiento de Arbancón se espera que, por la seguridad de todos los usuarios y principalmente de cara a los próximos meses, donde presumiblemente aumentara el tránsito de vehículos por estas carreteras, se realicen los trabajos lo más rápido posible" y que de cara a los próximos años se mejore este servicio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3595 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020