Archivada la denuncia contra el alcalde por la supuesta intervención de Digital +
21/12/2010 - 10:33
La denuncia fue alentada y difundida por los responsables del PSOE
La denuncia fue alentada y difundida por los responsables del PSOE, ha comentado esta mañana el alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, que ha dado a los detalles de esta resolución. A su juicio, la denuncia adquirió caracteres surrealistas ya que, para justificar la denuncia se hace un informe en el que se manifiesta textualmente y consta en las diligencias que la cabecera técnica y en el enlace de microondas que hacía posible la realización de esta actividad se encontraba ubicada en el Ayuntamiento con un repetidor en el tejado y un cable que salía por una de las ventanas de las dependencias municipales y que salía al repetidor. A este respecto Sánchez ha aclarado tal y como se lo comentó al juez instructor que esa cabecera técnica, ese enlace microondas, no era más que el equipo que había instalado Protección Civil para la megafonía, ya que Pastrana se encuentra en el radio de 10 kilómetros del Plan de Emergencia Nuclear.
La denuncia hacía referencia a que esta supuesta intervención hacía posible que los vecinos de la localidad captaran en sus domicilios los canales Canal + Cine, Jetix y Discovery Channel que se distribuyen a través de la plataforma Digital+.
El alcalde de Pastrana ha pedido a los socialistas Javier Irízar y Jesús Alique, especialmente a éste último, que en su momento solicitaron su dimisión, que pidan perdón. Ahora, después de sufrir los insultos, difamaciones y descalificaciones se archiva porque dicen que no existe conexión entre los hechos denunciados y mi persona. A pesar de ello, según Sánchez, ahí quedan los insultos, la difusión y publicación en los medios de comunicación de la provincia y el país. Esta es la forma habitual de actuar del PSOE mientras nos llevan a la ruina de Castilla-La Mancha y España.
Siempre he actuado con la legalidad y anteponiendo los intereses de los ciudadanos a los partidistas y así seguiré si los ciudadanos me siguen demostrando su apoyo, ha concluido el primer edil.