Arde la A-2 a ambos lados a su paso por el Corredor del Henares
Con una diferencia de tres minutos la autovía A-2, a su paso por el Corredor del Henares, ardia ayer a ambos lados, en los términos municipales de Azuqueca de Henares y Chiloeches. La hora punta del viernes se vio seriamente afectada debido a los atascos kilométricos de los vehículos que reducían la velocidad a su paso.
En su margen derecha, sentido Guadalajara, en el antiguo molino de Albolleque, en Chiloeches, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibía un aviso a las 14.13 horas debido a un aparatoso incendio. Para su sofocación acudieron dotaciones del Parque de Bomberos el Ayuntamiento de Guadalajara, efectivos del Plan Infocam de CLM, asi como voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y operarios municipales de la localidad.
Tres minutos antes, seis kilómetros más abajo, sentido Madrid, el servicio de Emergencias 112 confirmaba un fuego en el depósito municipal de vehículos de Azuqueca de Henares, ubicado en la calle Diseño del Polígono Industrial Garona. Allí estaban ardiendo varios vehículos, sin conocerse las causas que habían dado origen a las llamas.
El aviso lo dio la propia Policía Local de Azuqueca, que se desplazó hasta el lugar de los hechos junto a una dotación de bomberos del parque azudense, perteneciente al Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento (CEIS) de la provincia de Guadalajara y efectivos de la Guardia Civil. En total han ardido 17 vehículos sin que se haya producido herido alguno.