04/10/2022 / 11:57
Redacción


Imagenes

Arranca la nueva temporada de Volando Voy, en la que Calleja visitará Guadalajara


La nueva temporada de ‘Volando voy’ arranca este martes a las 22.50 horas. El programa de Jesús Calleja regresa a Cuatro con su octava edición para mostrarnos los lugares más recónditos del país. 

Almería, Lleida o Guadalajara (por primera vez en la historia del programa) son algunos de los destinos a los que viajará el presentador con el objetivo de cumplir los sueños de los habitantes de los pueblos más pequeños. 

En un momento crucial en el que la sequía asola Europa, las temperaturas alcanzan registros históricos y la crisis energética copa los titulares de prensa, Jesús Calleja se pone de nuevo a los mandos de su helicóptero para llevar a Cuatro historias de personas arraigadas a sus pueblos, comprometidas con el cuidado de la naturaleza, el ecosistema y el medioambiente y ayudarles a cumplir sus objetivos en la nueva temporada de ‘Volando voy’. 

 

A Estrada (Pontevedra), en la primera entrega 

En la primera entrega del programa, Calleja vistará A Estrada, una localidad de Pontevedra en la que será testigo de una de las fiestas más antiguas de España, declarada de Interés Turístico Internacional: la Rapa das Bestas de Sabucedo, en la que se recogen los caballos del monte -600 ejemplares que viven en libertad en 14 manadas- y se llevan al curro, un lugar para raparles las crines, limpiarlos, curarles heridas y marcarlos con microchips.

 

 

Visita al Alto Tajo 

Sin embargo, el momento más esperado de esta temporada, al menos para la provincia de Guadalajara, aún está por llegar. Durante el mes de mayo, Calleja recorrió junto a Rubén Martínez, gerente de Trillo Aventura y artífice del proyecto Zona Zentro Bike, los parajes más increíbles del Alto Tajo.

El presentador pasó toda la semana grabando un programa que le llevó a recorrer el área de Olmeda de Cobeta-Zaorejas, donde tuvo lugar una reunión popular con los vecinos.

Además de recorrer todo el Alto Tajo en helicóptero, a vista de pájaro, bajó desde las alturas e intercambió sensaciones con los habitantes de Trillo.

Uno de ellos es Rubén Martínez, con quien, tras cada grabación, llevaba a cabo una de sus rutas MTB, recorriendo parajes mágicos y no sin dificultad, como las Tetas de Viana (Trillo): “Jesús Calleja es una persona muy cercana y amigable, muy buen tío; se quedó prendado de sus maravillosas vistas y, como no podía ser para menos, de la dificultad del sendero de bajada”, describe.

“Él iba con un amigo y alucinó con el Puente de Tagüenza, las sendas de Sacedón y La Puerta, en un recorrido que fue muy variado y en el que puso de relevancia una forma extraordinaria a sus 57 años”, recuerda Rubén. “Demostró su destreza en cada una de las rutas que le propuse, rondando con gran habilidad en los terrenos más técnicos”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7898 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022