09/09/2022 / 08:43
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Arranca la Tercera división más competida de los últimos años

Este fin de semana se alza el telón a una edición de la Tercera división. La reducción de equipos convierte este grupo XVIII en el más competido de los últimos años.


Y es que los candidatos a ocupar la zona noble de la tabla se han multiplicado con respecto a cursos anteriores. La Segunda RFEF es muy apetecible como para no luchar con todo para conseguir un hueco en ella.

Y entre ese grupo de candidatos aparecen los dos representantes guadalajareños: CD Marchamalo y CD Azuqueca. Ambos arrancarán su aventura el domingo y los dos, también, delante de su afición.

Su experiencia la pasada temporada en Segunda RFEF obliga al CD Marchamalo a presentarse como candidato a los puestos de privilegio. Y desde el club no se achantan ante lo que puede ser una gran responsabilidad. “Queremos ser de los equipos que van a estar arriba y haremos todo lo posible para que así sea”, avanza su entrenador, Javi Meléndez que avisa también de que “el grueso de plantillas este año quiere estar arriba y tenemos que ser conscientes de la dificultad del grupo y de que todos los rivales van a dar muchas complicaciones”.

Para intentar el reto, Meléndez ha confeccionado un equipo “fantástico en todos los aspectos y en el deportivo, con mimbres para pelear con los mejores”. Además, el entrenador ve a sus jugadores “muy preparados” tras una pretemporada “en la que se nos ha exigido mucho a nivel competitivo con partidos oficiales y ante rivales importantes”.

El equipo debutará en casa, ya que ha cambiado el orden de los enfrentamientos ante el Illescas, al estar en obras el estadio de los toledanos. Así, el estreno será en La Solana, el domingo a las 18.00 horas. El rival es un viejo conocido de Meléndez –entrenó allí hace dos temporadas– aunque este Illescas poco se parece al de entonces. La llegada de Pablo Nozal al banquillo ha provocado un cambio en la filosofía del club, apostando por la juventud. “Es un equipo muy bien trabajado, con una apuesta muy bonita por jugadores con proyección. Será un rival complicado”, avanza el técnico gallardo que antes de comenzar la liga quiere lanzar un mensaje a su afición: “por parte de los jugadores y del cuadro técnico vamos a poner todo de nuestra parte para que el equipo esté arriba y no me gusta pedir mucho a la afición porque generalmente es la que más da y siempre está ahí. Los entrenadores y los jugadores cambiamos pero la afición permanece y es fiel. Me gusta que disfrute con el equipo, que nos apoyen y que tenga un poco de paciencia porque lo que pretendemos es muy complicado, pero que no tengan duda de que vamos a hacer todo lo posible para que Marchamalo esté arriba”.

 

El CD Azuqueca
También el domingo, pero por la mañana (12.00 horas) en el San Miguel, el CD Azuqueca saltará a escena recibiendo al Villarrobledo. Los de Sergio Rubio abrirán una temporada a la que llegan con una plantilla “muy competitiva”, según el técnico. Y es que los azudenses han renovado al grueso del plantel de la campaña pasada y se ha reforzado con hombres de mucha calidad como Sebas, Migallón, Gonzalo, Doménech, Arroyo..., a los que se han unido jugadores jóvenes de mucha proyección. 

Con estos mimbres, Rubio no descarta mirar hacia arriba, aunque tiene claro que “lo que busco es que mi equipo compita partido a partido para cumplir rápidamente el primer objetivo que es salvarnos y a partir de ahí, ir consiguiendo metas”. “Creo que nuestra idea es estar en una zona media alta y luego, según compitamos, la competición nos pondrá más arriba o más abajo. Pero no engaño si digo que sueño con una quinta posición y por ello vamos a pelear, pero siempre con los pies en el suelo”, insiste y resalta que “va ser un trabajo dificil porque hay doce equipos que quieren ascender”.

El rival del domingo, el Villarrobledo, aunque con muchos cambios con respecto al curso pasado, es uno de esos candidatos a todo. “Es un partido difícil porque el rival es un equipo tradicionalmente fuerte de la categoría, pero jugamos en casa y trataremos de hacer en el campo lo que hemos trabajado estos días y conseguir los primeros tres puntos delante de nuestra afición”, dice Sergio Rubio que finaliza con unas palabras para sus aficionados: “Un club como el nuestro necesita el apoyo de la afición y poco a poco estamos haciendo las cosas bien para que la que gente se acerque al San Miguel. Nuestro mensaje  para ellos es que sean el jugador número 12 y nos ayuden a llevar esto adelante”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4978 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022