30/12/2020 / 10:24
Europa Press


Imagenes

Arranca la vacunación en la residencia Los Nogales de Fontanar

Es uno de los siete centros residenciales de la región dónde se ha vacunado hoy, y el único de la provincia de Guadalajara.


A lo largo de la jornada de este miércoles y desde las 9.00 horas se están administrando las primeras vacunas en todas las provincias de la región.

De este modo, en Albacete ha habido vacunaciones en el Paseo de la Cuba; en Ciudad Real capital en la Ciudad de Matrimonios y en la residencia Hermanas de la Cruz de Puertollano; y en la provincia de Guadalajara la elegida ha sido Residencial Los Nogales de la localidad de Fontanar.

Además, en la provincia de Toledo se están vacunando también a sanitarios y residentes en la residencia Nuestra Señora de la Peña de Talavera de la Reina; y en la residencia Quijote y Sancho de Torrijos.

Castilla-La Mancha, preparada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguraba a primera hora de la mañana en una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press que la Comunidad Autónoma está "más que preparada" para afrontar la campaña de vacunación.

Así, ha indicado que ahora que la región tiene recursos, la gestión de la pandemia es "muy diferente". "Hoy estamos muy preparados para vacunar. Para la gripe hemos vacunado a 500.000 personas en dos meses con 200 profesionales, y ahora tenemos 350 profesionales para afrontar la vacunación del COVID", ha señalado el líder del Ejecutivo autonómico.

Para García-Page, el error fue en el pasado pensar que el COVID desapareció de la sociedad, "y esa relajación ha provocado un efecto sorpresa".

"El caballo sigue desbocado pero el sistema sanitario lleva las riendas. Al principio no ocurría de ninguna manera, pero hoy, sin embargo, hay más recursos contra el virus", ha apuntado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9728 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021