Arranca una nueva edición el Aula de Familia en Alovera

11/02/2020 - 17:02 Redacción

El pasado  jueves 6 de febrero comenzó  un espacio de encuentro y formación dirigido a familias con hijos o hijas de 13 a 17 años.

El Ayuntamiento de Alovera dentro de su plan de apoyo a la familia está desarrollando durante el año 2020 un Aula de Familias donde poder recibir capacitación y recursos para afrontar los retos que se plantean dentro de sus dinámicas familiares.

El pasado  jueves 6 de febrero comenzó  un espacio de encuentro y formación dirigido a familias con hijos o hijas de 13 a 17 años y que se va a desarrollar todos los jueves de 16:30 a 18:00 hasta el 04 de junio en el Centro de Día “Mª Carmen Plaza”.

Para aquellos vecinos/as que estén interesados en sumarse una vez iniciado pueden ponerse en contacto son el área de bienestar social llamando al teléfono 949 29 72 17.

¿Qué valor le damos a las emociones “negativas”? ¿Cómo gestionar el enfado o la tristeza en nuestro hijo/a? ¿Cómo potenciar sus cualidades? Si te haces estas preguntas, ¡éste es tu espacio!

Nuestro objetivo es que a través de la reflexión y el apoyo mutuo, podamos conseguir la adquisición de competencias y habilidades (personales, conyugales, parentales/marentales) que permitan el ejercicio de una parentalidad positiva, a fin de que puedan promover en sus hijos/as las actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas que les permitan un buen desarrollo vital.

 

Los temas a tratar son:

  1. Más allá del conflicto familiar. Lo que quieren y necesitan nuestros hijos adolescentes. El conflicto, una oportunidad para la familia. Resolvemos juntos los conflictos.
  2. Hacía un estilo de vida saludable en familia. La red de apoyo social en la adolescencia. Cómo vive la sexualidad el adolescente.
  3. Formas de comunicarse de los adolescentes. Aprendiendo y compartiendo con mi hijo/a las nuevas tecnologías.
  4. La relación familia-escuela. Un apoyo clave en la adolescencia. Motivar para prevenir el absentismo escolar. Mirando al futuro

 

Es un programa financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha impartido por la asociación Tsis.

Desde el Ayuntamiento la concejala de bienestar social, Gema Taravillo, valora: "este tipo de programas reportan en el municipio mucha utilidada para las familias porque les permite dotarles de herramientas útiles para la educación y la convivencia familiar en el día a día".