Arrancan los días grandes de Yunquera con la ofrenda floral y el pregón
La noche siguió con el Recorrido de Peñas de la Charanga y la Orquesta The Music Show.
A las nueve de la noche la Iglesia de San Pedro de Yunquera de Henares comenzaba la Novena y las Vísperas de Nuestra Señora de la Granja oficiada por el párroco José Benito, en un templo abarrotado en todos los rincones por decenas de vecinos que portaban su ramo de flores para la Ofrenda Floral.
Después de las Vísperas, Salve e Himno comenzó la Ofrenda Floral en la que peñas y vecinos del municipio fueron entregando un ramo de flores a la Virgen de la Granja y posaban junto a la carroza para conservar el momento fotográfico de ese momento.
Cumplidos los actos litúrgicos, el pueblo se unió para formar la tradicional ‘Cadeneta Musical’. Una locura de baile, diversión, alegría y música –gracias a “Los Artistas del Gremio”– que llevó en volandas a las autoridades hasta la celebración del pregón y el chupinazo.
Pregón Peña El Cimbel
En torno a las diez y media en el Balcón del antiguo Ayuntamiento, el alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, deseó Felices Fiestas a todos los vecinos y pidió que “abracéis a vuestros amigos y familia y que acojáis a esos vecinos de otros pueblos que nos acompañan”. Seguidamente el presidente de la Peña el Cimbel, Ángel Taracena comenzó bromeando diciendo que “el pregón de este año lo damos los carrozas del Cimbel, vamos cumpliendo años, pero tenemos mucha marcha”. Después del tradicional ¡Viva Yunquera!, ¡Viva la Virgen de la Granja!, y en este caso ¡Viva la Peña el Cimbel! se soltó el chupinazo y ahí llegó el momento de euforia para los yunqueranos, y en este momento se dio por iniciados los días grandes de las Fiestas de este año.
Hoy, el día grande
Este viernes, 15 de septiembre, es el día grande para todos los yunqueranos, con la Virgen de La Granja como protagonista. Con la misa mayor de la mañana y la procesión de la tarde, se renovará el voto que sus antepasados hicieron a su Patrona en el año 1599, para que les librara de una terrible epidemia de peste.