Arrancaron las obras del nuevo Centro Fitness Municipal de Cabanillas
La pasada semana dieron comienzo sobre el terreno los trabajos de construcción del nuevo Centro Fitness de Cabanillas del Campo, una nueva instalación deportiva pública que viene a solventar el problema de falta de espacio físico para el número de usuarios actual que tiene el programa deportivo municipal en el interior del Polideportivo San Blas.
Las obras han comenzado con la preparación del terreno donde se levantará el nuevo edificio, una parcela ubicada entre la Piscina de verano y el viejo campo de fútbol 7, donde había una vieja cancha de tenis en desuso, ubicada dentro del propio Complejo Deportivo Municipal Ramiro Almendros, a pocos metros también del Polideportivo San Blas y el Frontón. En el momento actual se está procediendo a la retirada de todos los escombros de la demolición de la vieja pista, justo antes de iniciar el levantamiento del nuevo edificio.
El futuro Centro Fitness Municipal de Cabanillas del Campo será un edificio de última generación, con 1.500 metros cuadrados de superficie útil, que acogerá toda la actividad del Programa Municipal de Fitness. Se trata de un inmueble rectangular, de una sola planta, con cinco salas específicas, zona de cardio, musculación, spining y bailes, zona de gestión, almacenes de material y unos vestuarios que también darán servicio a la Piscina Municipal de verano, con la que el nuevo centro compartirá entrada y zonas comunes.
Hay que recordar que la adjudicación de la construcción se cerró el pasado mes de febrero a una UTE conformada por dos empresas, la constructora “Uorconf SL” y la mercantil de ingeniería “Climatización, Ventilación e Ingeniería SLU”, por un montante total de algo más de 1,6 millones de euros + IVA (en total. 1.939.911,40€). El proyecto fija un plazo de ejecución de obra de 12 meses, por lo que el edificio debe estar terminado en la primavera de 2022.