30/03/2019 / 15:57
Redacción


Imagenes

Arranca en Cabanillas 'Ponte en mi lugar' para visibilizar la discapacidad

Mucho público en la Casa de la Cultura en la primera actividad de este programa.


El salón de actos de la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo (Guadalajara) registró una gran entrada de público para asistir a la primera actividad del proyecto "Ponte en mi lugar", una iniciativa que han lanzado un grupo de una veintena de asociaciones, colectivos y entidades implicados en la ayuda a personas con diferentes tipos de discapacidad.


Coordinador por la Asociación El Cielo de la Alcarria, el acto comenzó con unas palabras de bienvenida de su presidenta, Mar Santos; y de la concejala de Empleo, Mari Carmen Martínez. A continuación tomaron la palabra represetantes de otras asociaciones participantes, y los asistentes pudieron conocer la historia de dos niñas con diferentes discapacidades, quienes explicaron sus casos personalmente.


A continuación se proyectaron varios cortometrajes y vídeos relacionados con el mundo de la discapacidad. Así, se vieron títulos como "Llegada de un perro diferente", "Cuerdas", "Historia de un puercoespín", "Give in to giving", "Tamara", "El viaje de María", y el trailer de un proyecto en marcha titulado "Me llamo Genet", con la historia de la sordociega Genet Corcuera. El proyecto continuará con nuevas actividades las próximas semanas, en las que se ha programado la proyección de la película "Campeones" para el viernes 5 de abril, y unos talleres para la mañana del 12 de mayo.


Participan en este proyecto:
Asociación El Cielo de la Alcarria, 
Ampa Avance (CEIP San Blas)
Ampa Villa de Cabanillas (Ies Ana María Matute)
Ampa Cervantes (CEIP Ocejón Guadalajara)
AMPA Los Olivos
El Motor de tus Pasos
Cocemfe Guadalajara
Asociación Caminando
La Rana Juliana
Apandagu
CPEE Virgen del Amparo
MCD Actividades Infantiles
Asociación Las Encinas
Ampa La Senda
Onda Cabanillas
FADES
Fesormancha
Casa de la Cultura de Cabanillas
Biblioteca Municipal de Cabanillas
Asociación de Mujeres La Campiña
Ayuntamiento de Cabanillas


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2856 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019