21/11/2020 / 22:29
Redaccion


Imagenes

Astroturistas seducidos por el cielo desde Cabañeros, otra forma de conocer nuestra tierra

Mónica Fernández Hontanilla y su empresa de astroturismo Las 7 Cabrillas, en Alcoba (Ciudad Real), reciben premio como Mejor Producto Turístico en la categoría de empresas.


PUBLIRREPORTAJE

Vivimos en una región rica en patrimonio arquitectónico, natural y gastronómico pero, a veces, se nos olvida que también es un lugar privilegiado para contemplar algo tan mágico como el cielo. Mónica Fernández Hontanilla lo sabía y, aprovechando un lugar icónico como el Parque Natural de Cabañeros, y desde su Alcoba  y  Horcajo de los Montes. quiso mostrar al mundo otra forma de hacer turismo con el cielo como protagonista. Así nació Las 7 Cabrillas, en 2013, en plena crisis económica pero que con la ilusión y los recursos existentes se ganado un lugar los cuadernos de viaje de muchos turistas en cualquier época del año. Así nacieron productos  como “Un viaje al pasado”, “Noches de Berrea y Estrellas “y “Avistamiento de grullas y estrellas”, en los que se conjugan las astronomía con los valores ambientales y científicos, completando una oferta ya existente pero utilizando el cielo como principal atractivo.

Por el trabajo de todos estos años a un proyecto innovador, el Gobierno regional ha otorgado a Las 7 Cabrillas el  Premio Mejor Producto Turístico en la categoría de empresa. “Es un orgullo porque reconocer el esfuerzo realizado en una época de crisis y utilizando un recurso innovador, el cielo”, subraya Mónica Fernández, quien destaca los satisfactorio que es ver a los astroturistas “fascinados” por lo que descubren en el cielo. “Es algo que atrae a gentes de todas las edades, desde los más pequeños a los más mayores. Aquí, en los pueblos, estamos acostumbrados a ver y contemplar las estrellas pero en las grandes urbes, no y cuando les da esa posibilidad, y de una forma especial, no dejan de sorprenderse”, reflexiona la premiada. Porque en Las 7 Cabrillas no te enseñan a observar por un telescopio o a fotografiar el cielo sin más, las experiencias están “meticulosamente estudiadas” para exponerlas con un leguaje adaptado a cualquier perfil que te “muestran cómo interpretar el cielo, aprendes a interpretarle”, esa es la clave. “Antes de ponernos a mirar introducimos al astroturismo en lo que vamos a ver, en un aproximación muy amena e ilustrativa y luego dejamos que nos vuelvan locos a preguntas (risas) sobre todo los niños”, reconoce Fernández.

Para ello, organizan grupos reducidos que hacen posible ese aprendizaje estelar. Ahora, el cielo de otoño muestra unos encantos especiales, y después de la berrea, comienza otra experiencia combinada con la contemplación de las estrellas, el avistamiento de grullas, “y por supuesto Las 7 Cabrillas”, apostilla entre risas. Y todo esto es posible por el enclave en el que está, un lugar exento de contaminación y un entorno natural de excepción que da posibilidad a los abuelos de contar a sus nietos cómo pasaban las noches al raso con el ganado mirando las estrellas, a parejas a desconectar del mundanal ruido y dejarse seducir por los planetas y constelaciones, a familias enteras a buscar la estrella más brillante y cómo se llama, grupos de amigos que están en una casa rural y quieren hacer senderismo nocturno … “En las noches de estrellas aprenderemos a diferenciar y a observar diferentes tipos de astros, planetas, constelaciones, galaxias, a orientarnos en la noche, descubriremos bonitos cúmulos y nebulosas mientras disfrutamos con las mejores historias mitológicas”. Sin duda, un gran plan, y seguro, para completar tu escapada rural de fin de semana o vacaciones. ¿te animas a dejarte seducir por el cielo desde Cabañeros?  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0282 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021