Atienza considera "lamentable" la postura del PSOE ante la Ley de Caso Único
27/02/2013 - 11:58
El diputado regional, David Atienza, ha calificado de lamentable la postura de los diputados socialistas de Guadalajara en el último pleno de las Cortes en el que se sometió a votación la toma de consideración de la Proposición de Ley de Caso Único para indemnizar a los familiares de las víctimas del incendio de 2005 para abrir un plazo de presentación de enmiendas. Según Atienza, no solo votaron en contra sino que además mintieron, pues aseguró, en respuesta a las palabras del portavoz socialista que argumentó que las familias de las víctimas ya habían sido indemnizadas, que la Junta de Comunidades no ha soltado ni un duro debido al mal trato, según Atienza, que el Gobierno de José María Barreda dio a los familiares. Asimismo recordó que el anterior Gobierno socialista negó la voz de los familiares en la Comisión de Investigación y solo salvó a los dirigentes socialistas. El PSOE abandonó una vez más a los familiares de las víctimas, aseveró.
Asimismo, el diputado se refirió también, en este caso, como concejal del Ayuntamiento de Alovera, al homenaje que este Consistorio hará el próximo 8 de marzo a la ex alcaldesa fallecida Carmen Plaza. Atienza aseguró que en el pleno del pasado lunes, los concejales populares asistieron atónitos al anuncio por parte de la alcaldesa, Purificación Tortuero, de dicho homenaje, sin que previamente les hubiesen comunicado nada y sin informar a la familia de la homenajeada, pero no dijo en qué iba a consistir, según Atienza.
A su juicio, este anuncio solo obedece a una estrategia de la alcaldesa para salir airosa de su desvergonzada postura, refiriéndose a su voto en contra a la moción que presentó el Grupo Popular para dar el nombre de Carmen Plaza a la Casa de la Cultura. Sin duda, no hay mejor homenaje a una mujer tan importante que poner su nombre a la Casa de la Cultura, insistió el concejal popular, por lo que confía en que la alcaldesa se retracte.